21/09/2022

LAS LANDAS EN FURGO: 15 destinos para disfrutar con niños.

Si planeas viajar a Las Landas en furgoneta camper o quieres sorprender a los niños con una escapada en autocaravana, nosotros te proponemos una ruta auténtica por 15 destinos imprescindibles que te conducirán a través de playas, dunas, bosques y algunos de los lagos más bellos del sur de Francia.

Sube a nuestra furgo, Nautilus y te mostramos qué ver en Las Landas, uno de los mejores destinos de Francia para visitar en familia, dónde pernoctar con tu furgoneta camper y nuestra selección particular de campings para disfrutar de Las Landas en autocaravana con niños.

On y va! Disfruta de Las Landas en furgoneta o autocaravana este 2022.

✴QUÉ SON LAS LANDAS Y DÓNDE ESTAN

Las Landas- FurgoBidaiak
Mapa del departamento de Las Landas y su situación en Francia

Las Landas son una zona natural de gran belleza que cuenta con una costa atlántica muy apreciada por los surfistas, una gran masa de bosque de pinos, zonas de dunas y magníficos lagos en el interior. Todos estos atractivos naturales hacen que Las Landas sea el destino preferido de familias y amantes de actividades al aire libre.

Además, Las Landas- Landak en euskera o Les Landes en francés, constituyen un departamento de la región francesa Nouvelle-Aquitaine. Es uno de lo departamentos más grandes de Francia y su capital es Mont-de-Marsan.

✴ QUÉ VER EN UN VIAJE A LAS LANDAS EN FURGONETA O AUTOCARAVANA: LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER

Las Landas en furgoneta- Furgobidaiak
Bunkers en la playa de Santocha, Capbreton

Las Landas es uno de los destinos naturales de Francia más bellos e interesantes para conocer con furgoneta o autocaravana. Os contamos cuáles son los lugares que no os podéis perder, nuestros 15 destinos imprescindibles:

1️⃣ LAGO SANGUINET (Étang de Cazaux et Sanguinet)

2️⃣FARO DE CONTIS

3️⃣PROMENADE FLEURIE DE MIMIZAN

4️⃣RESERVA BIOLÓGICA DE LA MAILLOUÈYRE

5️⃣LAGO DE LÈON

6️⃣RESERVA NATURAL DE LA CORRIENTE DE HUCHET

7️⃣LAGO DE SOUSTONS

8️⃣PONTON D’AZUR

9️⃣LAGO SEIGNOSE

🔟RUTA DE LAS PASARELAS DEL ÈTANG NOIR

1️⃣1️⃣HOSSEGOR Y LAS CABAÑAS OSTRÍCOLAS

1️⃣2️⃣SENTIER DE LA DUNE DE CAPBRETON

1️⃣3️⃣BUNKERS DE CAPBRETON

1️⃣4️⃣FARO Y ESTACADE DE CAPBRETON

1️⃣5️⃣PARQUE ACUÁTICO DE LABENNE: AQUATIC LANDES

✴AREAS DE AUTOCARAVANAS Y CAMPINGS EN LAS LANDAS CON AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER

Las Landas en autocaravana- FurgoBidaiak
Area de autocaravanas de Contis, Las Landas.

Si lo que buscas es acampar gratis en Las Landas con tu furgoneta ya puedes ir olvidándote. Acampar y pernoctar por libre y gratis con la autocaravana o furgoneta en Las Landas está expresamente prohibido y así lo verás en las decenas de carteles que hay en esta zona natural en torno a lagos, bosques y playas. En la mayor parte de estos carteles, además verás marcado un horario para darnos a entender que de 20:00 horas a 08:00 horas la dormir con la furgo está prohibido. En contrapunto, encontramos que Las Landas es una encantadora zona repleta de areas de autocaravana (de pago en casi su totalidad) y con una magnífica oferta de campings, de todo tipo y para todos los gustos. En este artículo os indicamos las areas de autocaravana y campings que nosotros conocemos y hemos utilizado a lo largo de al menos 10 años pasando fines de semana en Las Landas francesas. En un click podrás navegar hasta cualquiera de ellos 🙂

✴ NUESTROS CONSEJOS PARA VISITAR LAS LANDAS EN FURGONETA O AUTOCARAVANA

Las Landas en furgoneta- FurgoBidaiak
Surfista en una playa de Las Landas.

📑 PLANIFICA TU VIAJE: Tal como hemos comentado en el párrafo anterior, Las Landas es una zona natural donde pernoctar por libre en furgoneta o autocaravana no es posible. Reserva el camping al que quieras ir de antemano o llega a las area de autocaravana temprano para encontrar sitio.

📑 VISITA LAS LANDAS FUERA DE TEMPORADA ESTIVAL, momento en el que esta zona se masifica y se encarece muchísimo. Segun nuestra experiencia de años viajando a Las Landas, la mejor época se situa entre mayo y finales de junio, momento en el que generalmente el tiempo acompaña para realizar actividades al aire libre y los campings que están asociados a ACSI aceptan la tarjeta. Así podemos ir de camping a precios populares. Lo mismo ocurre entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, esta última es la fecha en la que muchos campings cierran la temporada.

📑 LAS LANDAS CON AUTOCARAVANA Y CON NIÑOS: VIAJA SEGURO

Viajar en autocaravana a Las Landas con los niños es de lo más común entre muchos vascos. Lo tenemos tan cerca que a veces olvidamos que estamos visitando un departamento de Francia. Nosotros siempre que viajamos a Francia llevamos nuestra tarjeta TSE (Tarjeta Sanitaria Europea) y un seguro de viaje complementario que cubre nuestra salud y nuestra furgoneta. Os aconsejamos contratar uno, ya que la sanidad francesa esta basada en el copago y después de haber vivido más de 5 años en Francia sabemos muy bien que eso puede salir muy caro. Si necesitas un seguro de viaje échale un ojo a nuestro seguro colaborativo. Contratando este seguro además de beneficiarte de un 5% de descuento apoyas el contenido de este blog.

📑 NO OLVIDES TU TARJETA ACSI si visitas Las Landas porque en esta zona con ella se puede disfrutar de campings de 4 estrellas con servicios excelentes y campings denominados «Paraíso acuático» donde los niños encontrarán no solo un camping, sino todo un centro de diversión en torno al agua: toboganes, zonas lúdicas con chorros, piscinas cubiertas y descubiertas. Los adultos disfrutaremos de piscinas para nadar y zonas de spa para el relax. Además debes saber que si viajais con niños muy pequeños las piscinas de los campings en Las Landas son rechaufé, es decir de agua templada. En Las Landas existen muchos campings de este tipo donde aceptan la tarjeta ACSI.

📑 APROVECHA TAMBIÉN LOS CAMPINGS MUNICIPALES, porque en general son campings con unos precios muy económicos que prestan buenos servicios y cuentan con buenas instalaciones. Os aconsejamos comparar los precios con los de las areas de camping-car, en verano se llevan unos pocos euros de diferencia.

📑 NECESITARÁS LA ESTERA PARA EL SUELO, ya que toda la zona de Las Landas fue antaño una gran marisma que Napoleón III hizo desecar para plantar las extensiones de pinos que vemos hoy día. Esta es la principal razón por la cual el suelo es arenoso y si no quereis llenar la furgoneta de arena, lo mejor es llevar una esterilla para colocar sobre ellas las sillas y las mesas al acampar.

📑 BAÑADOR TIPO MAILLOT CORTO PARA LOS HOMBRES. En los campings de las Landas tienen la curiosa norma de exigir a los hombres que lleven bañador ajustado tipo mayot para usar la piscina. Como esta norma no la aplican en todos los campings no sabríamos decir dónde sí y dónde no; por eso lo mejor es consultar antes de ir o como nosotros, llevar unos «bañadores franceses» en la furgo, por si acaso.

📑 RECUERDA LLEVAR TU BICI, KAYAK O PADDLE SURF. Las Landas es el paraíso de las actividades al aire libre, un espacio natural único en Francia repleto de lagos, bosques y playas. Empieza a pensar todo los que vas a disfrutar con los niños, en pareja o con amigos. En el siguiente párrafo te contamos porqué no debes olvidar tu bicicleta en casa.

✴LAS LANDAS EN BICICLETA: NO OLVIDES LLEVARLA EN LA FURGONETA

Pista ciclable en Las Landas.

Uno de los ragos característicos de Las Landas es la cantidad de pistas ciclables con las que cuenta. Podemos decir que es un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta y quizá la razón principal de que veamos a tantas familias vascas pedaleando en sus sendas.

Vélodyssée es una ruta ciclable de 1200 km que recorre la costa atlántica francesa entre Bretaña y la Costa Vasca francesa. En el departamento de las Landas incluye 388 km, desde Biscarrosse hasta el lago de Sanguinet. Por eso, si te apetece recorrer Las Landas en furgoneta o autocaravana pero quieres disfrutar de algunos tramos con los niños montando en bicileta, no puedes olvidarla en casa. En caso de que no la lleves contigo por falta de espacio no te preocupes, encontrarás muchas empresas de alquiler e incluso muchos campings que tienen servicio de alquiler de bicicletas.

✴ 15 DESTINOS IMPRESCINDIBLES PARA DESCUBRIR LAS LANDAS EN FURGONETA O AUTOCARAVANA

Los destinos que puedes consultar en este mapa son fruto de muchos fines de semana viajando y visitando Las Landas en familia. Todos y cada uno de ellos nos brindó una experiencia auténtica y nos dejó un lugar para recomendar, estos mismos que hemos querido traer al blog. Esperamos que sirvan de inspiración para vuestro viaje a Las Landas en furgoneta, en autocaravana…como sea. On y va!

🌲LAGO SANGUINET: EL

Las Landas en furgo- Furgobidaiak
Lac Sanguinet

El Étang de Cazaux et Sanguinet marca la frontera entre el departamento de Las Landas y La Gironde. Es el lago más grande de Las Landas y el lugar ideal para realizar deportes y actividades de agua como kayak, vela o paddle surf. Cuenta con playas de arena fina y aguas mansas donde los niños pueden chapotear sin peligro, por eso sus preciosas playas son elegidas por multitud de familias para pasar el fin de semana.

Os recomendamos visitar el lago durante al menos 3 días para descubrir sus rincones más bellos, como la plage Put Blanc, conocida como la pequeña Hawai, la plage des aux qui rient, la plage du Pavillon o la de Catón.

Además, el lago cuenta con una interesante historia patrimonio, ya que bajo sus aguas se han descubierto pueblos sumergidos y restos arqueológicos de más de 3000 años de antigüedad, ahora expuestos en el museo del lago, llamado Museo de Francia, en el pueblo Sanguinet.

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN EL LAGO SANGUINET

Pernoctar en torno al lago Sanguinet por libre NO está permitido, ya que tal como ocurre en muchos de los destinos de esta ruta por Las Landas en furgoneta, nos encontraremos en zonas naturales protegidas, lo que quiere decir que debemos pernoctar en un camping o en un área , aire de camping-car, habilitada para ello.

Os recomendamos el camping Sandaya Sanguinet, (22€/noche) donde nosotros estuvimos realmente a gusto. Tiene una situación ideal, ya que cuenta con salida directa al lago y una animada zona de piscina con toboganes y chorros. Aceptan la tarjeta ACSI con lo que pasar la noche en camping resulta asequible. A nuestro hijo le encantó …

¿Quierés ver cómo se lo pasan los niños en el camping? Pincha en la etiqueta que te llevará a nuestro instagram ⤵

instagram furgobidaiak

Las áreas de camping-car junto al lago son de pago, pero tienen la ventaja de contar con todos los servicios para autocaravanas, baños y estar situadas bajo frondosos bosques de pino. Algunas de las opciones más interesantes que encontramos son:

🌲 MIMIZAN: DESCUBRE LAS MEJORES VISTAS DE LAS LANDAS EN FURGONETA

Vistas desde el faro de Contis.

El pueblo de Mimizan no tiene ningun atractivo especial, como casi todos los pequeños pueblo de Las Landas, una zona que destaca más por sus encantos naturales que por su arquitectura. Sin embargo, cerca de Mimizan encontraréis dos lugares que bien merecen una visita en furgoneta o autocaravana: el faro de Contis y la promenade fleurie de Mimizan.

☀ FARO DE CONTIS

Para disfrutar de las mejores vistas de Las Landas, pon rumbo con tu furgoneta o autocaravana hasta el pequeño pueblo de Saint-Julien-en-Born, 15km al sur de Mimizan. Muy próximo a la costa se alza el magnífico faro de Contis, una enorme construcción de 38 m de altura. El faro, bombardeado en la Segunda Guerra Mundial, hoy está protegido como monumento histórico y tenemos la suerte de poder visitarlo pagando tan solo una entrada de 3€. Una gran escalera de caracol nos conduce a través de 183 escalones para llegar hasta su linterna, desde donde tenemos una de las vistas panorámicas más impresionantes de Las Landas: El bosque por un lado y la duna de Contis con el mar Atlántico en el horizonte por otro.

Para disfrutar de las mejores vistas de Las Landas, pon rumbo con tu furgoneta o autocaravana hasta el pequeño pueblo de Saint-Julien-en-Born, 15km al sur de Mimizan. Muy próximo a la costa se alza el magnífico faro de Contis, una enorme construcción de 38 m de altura. El faro, bombardeado en la Segunda Guerra Mundial, hoy está protegido como monumento histórico y tenemos la suerte de poder visitarlo pagando tan solo una entrada de 3€. Una gran escalera de caracol nos conduce a través de 183 escalones para llegar hasta su linterna, desde donde tenemos una de las vistas panorámicas más impresionantes de Las Landas: El bosque por un lado y la duna de Contis con el mar Atlántico en el horizonte por otro.

☀ LA PROMENADE FLEURIE Y EL LAGO AUREILHAN

La Promenade Fleurie es sin duda uno de los paseos con más encanto de Las Landas. Para disfrutar de este paseo hay que dirigirse hacia Mimizan. Comienza junto a un area de Picnic que se encuentra junto al brazo de la corriente de Mimizan, en el lago d’Aureilhan. El recorrido, sobre zonas acondicionadas con pasarellas y puentes de madera, nos interna en un pequeño oasis de más de 400 especies de flores y arbustos ; el lugar prefrerido de patos y garzas para vivir. La Promenade Fleurie resultó un precioso paseo circular de apenas un kilómetro, sin desnivel, ideal para realizar con niños.

☀ RESERVA BIOLÓGICA DE LA MAILLOUÈYRE

Al sur de Mimizan se encuentra la Reserva Biológica de la Maillouèyre, una completa muestra de los biotopos que engloban el sistema dunar típico de esta zona natural del litoral de Las Landas. Recorriendo sus 2’3km de sendero marcado atravesarémos el típico pinar landés, subirémos hasta la duna con acceso a través de pasarelas de madera hasta alcanzar la cima y divisar la playa y el océano Atlántico y regresaremos haciendo un alto en un pequeño humedal o estanque donde se puede observar en plena actividad la vida de los coipus. Un paseo muy poco conocido que os recomendamos por sus preciosos paisajes y lo sencillo que es de realizar incluso con niños.

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN MIMIZAN

Las Landas en furgoneta
Piscinas del camping Airotel Club Marina Landes

Para pernoctar en Mimizancon furgoneta o autocaravana os recomendamos el camping Airotel Club Marina Landes, un camping muy amplio situado bajo un pinar que tiene salida a la playa de La Mouette, situada a unos 500m andando. Nos encantarón sus dos grandes piscinas, una cubierta para los momentos en los que no hace tan bueno; la otra descubierta, ideal para nadar unos largos y después tomar el sol. Nos gustó especialmente por la buena organización y gestión que demostraron tener y la tranquilidad que se respira. Además, aceptan la tarjeta ACSI por lo que pasar la noche en este camping resulta asequible.

Otra opción para la pernocta en esta zona es el aire de camping-car de Contis, situado muy cerca del faro, junto a la duna de Contis. Cuenta cuesta 13€/24h entre julio y septiembre, y 9€ entre octubre y junio. El precio incluye una hora y media de electricidad y agua.

🌲 EL LAGO DE LEÓN Y LA CORRIENTE DE HUCHET

Desembocadura de la corriente de Huchet en la palya de Moliets

El lago de León es un lugar muy conocido y visitado por las familias vascas ya que tiene una temperatura de agua algo más templada que la del Atlántico y es un espacio natural ideal para hacer actividades acuáticas como kayak, optimist o paddle surf.

Mas allá del lago y sus playas a nosotros nos fascinó La Corriente de Huchet, un brazo de agua que serprentea hasta desembocar en el océano Atlántico, atravesando paisajes tan diversos como marismas, dunas o turberas. La corriente de Huchet ha sido declarada Reserva Natural y se puede visitar de dos maneras principalmente:

1️⃣ La Reserve Naturelle du Courant d’Huchet puede también descubrirse paseando por sus senderos habilitados. En este caso os recomendamos un paseo que a nosotros nos ocupo tan solo un rato. Se trata de un recorrido a pie de un kilómetro

2️⃣ Puede recorrerse montados en una Galupe, balsa tradicional de fondo plano, guíada por hábiles barqueros que nos conducen durante unos 7km por paisajes tan diversos como bosques, dunas y marismas. La travesía es de una belleza salvaje inusual, por esa razón es conocida como La Pequeña Amazonas. La desembocadura al mar Atlántico por el estuario de la playa de Moliets es espectacular. Os recomendamos quedaros después a disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Las Landas en furgoneta -Furgobidaiak
Reserve Naturelle du Courant d’Huchet

Para realizar esta travesía debes dirigirte al embarcadero del Lago de León que se encuentra junto a la Plage du Lac de Léon, muy próximo al area de camping-car. Si necesitas información sobre cómo recorrer la Corriente de Huchet en balsa puedes consultarla AQUÍ.

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN EL LAGO DE LEÓN

Para pernoctar en el lago de León con la furgoneta o autocaravana, una buena opción es el camping Sandaya Le Col Vert situado junto al lago. Es un camping de 4 estrellas donde aceptan la tarjeta ACSI. Tiene piscina interior y exterior y un espacio de juegos y chorros para los niños. Si como a nosotros os apetece combinar las horas de relax en la piscina con actividades acuáticas, es el lugar ideal porque además este camping tiene salida directa al lago.

Otra opción de pernocta cercana es El aire camping-car Lac de Léon, situados en el extremo sur del lago.

🌲 LAC DE SOUSTONS Y EL PONTON D’AZUR

Ponton d’Azur en el extremo del lago de Soustons.

El Ponton D’Azur es uno de los destinos más insólitos de Las Landas. La primera vez que lo vimos nos pareció un lugar remoto, apartado del mundo y que pareciera creado para la meditación. En un esxtremo del lago de Soustón encontrarás una pasarela de madera que te conducirá hasta una plataforma con una árbol y un banco. El lugar ideal donde encontrar el siliencio y la paz por un rato.

Junto al Ponton d’Azur se situa el parque de los dinosaurios, Dinosaurio Parc, ideal para pasar la tarde con los niños entre dinosaurios que cobran vida a través del movimiento.

🌲 LAC SEIGNOSSE Y RUTA DE LAS PASARELAS DEL ÉTANG NOIRE

Las Landas en furgoneta- furgobidaiak
Pasarelas del Êtang Noir

En la zona sur de Las Landas, muy cerca de Seignosse, se encuentran los lagos Étang Blanc y Étang Noir. Nosotros os recomendamos visitar el Étang Noir , pequeño, profundo y oscuro; cualidades a las que se refiere su nombre: Estanque Negro.

Es una auténtica aventura recorrer sus 1’2 km de pasarelas de madera que nos conducen por el corazón de un frondoso pantano poblado de árboles con troncos inclinados y ramas entrelazadas. Esta pequeña reserva natural está además cuajada de gigantescos helechos, plantas carnívoras, juncos desordenados y gran cantidad de iris salvajes convirtiéndose así en uno de los lugares menos conocidos y más exhuberantes de este viaje a Las Landas en furgoneta camper, o si lo prefieres en autocaravana.

Recorrer el Étang Noir con los niños puede convertirse en una mini aventura por la selva o una gran expedición por un lugar de naturaleza salvaje…Quién sabe, lo mejor es dejar que usen su imaginación. Anotad este plan en familia poco conocido y muy chulo para ir con niños.

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN SEIGNOISE

Las Landas en furgoneta
Camping Sûnelia Les Oyats, zona de picina.

Si piensas pernoctar en Seignose con vuestra autocaravana o furgo os recomendamos pernoctar con la furgoneta o autocaravana en el Camping Sûnelia Les Oyats, situado entre el pinar y la duna. La zona de piscina es muy grande y cuenta con una zona de juegos de agua y tobogán que a los niños les encanta. Las parcelas son muy amplias y con mucha sombra. Lo que más nos gustó es que no daba la sensación de estar dentro de un camping y tenía un precio asequible, a pesar de no estar asociado a ACSI.

🌲HOSSEGOR: DESTINO TOP DE LAS LANDAS EN FURGONETA

Las Landas en furgoneta- Furgobidaiak
Parque ostrícola de Hossegor

Cuando llegamos a Hossegor con nuestra furgoneta camper ideamos un plan para pasar una tarde que resultó redondo:

☀ Pensamos que sería una buena idea DAR LA VUELTA AL LAGO ANDANDO Y PARAR EN SUS PLAYAS a darnos un baño. Resultó ser un paseo de 7km muy gratificante. Una caminata en la que descubrimos una gran cantidad de villas vasco-landesas y un lago conectado con el Atlántico por un brazo de mar. Aprovechamos también para darnos un baño en la tranquila plage du Rey.

☀ Continuamos y aparcamos a pie de carretera para VISITAR SU PARQUE OSTRÍCOLA Y VER CÓMO SE CRÍAN LAS OSTRAS. Allí aprendímos que las ostras pueden cultivarse en la arena o en una especie de camas. Observarlas de cerca es una pasada.

☀ Después de ver el parque de ostras, no podíamos irnos sin DEGUSTAR UN PLATO DE OSTRAS EN UNA CABAÑA OSTRÍCOLA, así que nos dirigimos hacia la cabaña ostrícola de Chez Pif, donde os recomendamos elegir bien el calibre del marisco. Nosotros pedímos un plato de ostras (14 piezas) del nº2 y unas copas de vino blanco. Hay que saber que el número corresponde al calibre de la ostra, siendo el 0 el más grande y el 5 el más pequeño. A esta degustación le acompañaron las bonitas vistas del lago de Hossegor y una preciosa puesta de sol. ¿A que apetece?

Las Landas en furgoneta- furgobidaiak
Ostras y vino en la cabaña ostrícola de Chez Pif

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN HOSSEGOR

Si buscáis dónde dormir con la furgoneta camper o autocaravana en Hossegor hay un area muy amplia próxima al lago que cuenta con mesas de madera.

🌲DUNA Y FARO DE CAPBRETON

Bunkers de Capbreton.

Conocer la duna y el faro de Capbreton nos llevó una jornada entera que aprovechamos al máximo para descubrir los encantos de esta zona del litoral de Las Landas:

☀ Partiendo del area de camping-car situado junto a la misma duna y playa des Ocèanides realizamos un paseo de unos 3’2km por el SENTIER DE LA DUNE (sendero de la duna). Es un paseo muy gratificante por su belleza natural, una belleza que hay que preservar. Por eso, el sendero, que nos conduce sobre la duna, está adaptado para no dañarla.

El sendero, además, nos conduce hasta el mirador de los BUNKERS DE CAPBRETON, desde donde se contempla una preciosa vista de la playa repleta de bunkers. Los bunkers de Capbreton nos traen a la memoria la 2ª Guerra Mundial, algo que realmente nos hace apreciar la paz. Además, estas construcciones son auténticos testigos del retroceso del litoral landés. Hace décadas se situaban en la cresta de la duna de la Plage de la Savane; hoy, sin embargo, se encuentran desperdigados por la orilla del mar. Os recomendamos que bajéis a la playa y los admiréis de cerca. No pasarán desapercibidos los grafittis y las pinturas que visten los bunkers.

Si os apetece conocer mejor estos bunkers encontraréis unas imágenes en nuestro instagran ⤵

instagram furgobidaiak

☀ FARO Y ESTACADA DE CAPBRETON

Faro de Capbreton

Pasar por Capbreton y no acercarse dando un paseo hasta su faro, conocido como «feu de la digue sud», es casi imposible. Además, junto al faro encontraremos L’Estacade, una emblemática construcción de madera que se adentra 180 m en el mar. Es uno de esos lugares que por su encanto no hay que dejar de visitar en un viaje a Las Landas en furgoneta o autocaravana.

¿Sabías que La Estacada fue construida por orden de Napoleón III?

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN CAPBRETON

Las Landas en furgonta- Furgonbidaiak
Zona de piscina del camping Domaine de Fierbois

Si estais pensando en dormir con la furgoneta camper o autocaravana en Capbreton os recomendamos el camping Domaine de Fierbois, un amplio camping situado entre el pinar del bosque landés y la duna de la playa des Ocèanides, playa a la que además tiene salida directa. Sus instalaciones son correctas en los que a baños y duchas se refiere y no tiene la típica parafernalia (toboganes, chorros, spa…). Tan solo cuenta con una amplia piscina para adultos y otra para bebés. Lo que más nos gustó de este camping es que las plazas para acampar son amplias y con mucha sombra y se respiraba mucha tranquilidad.

Otra alternativa de pernocta es el aire de camping-car de Capbreton, situado junto a la duna de la plage des Oceanides (12’5€ / noche- tarifa de junio) con servicio de vaciado y llenado, enganche eléctrico y baño. Sin embargo, nos percatamos de que no tiene sombra y se encuentra pegado a la duna, siendo Las Landas una zona natural ventosa.

🌲 LABENNE OCÈAN: EL CAMPIG MUNICIPAL Y SU PARQUE ACUÁTICO-AQUATIQUE LANDES

Hay dos cosas que nos encantan de labenne Ocèan: su camping municipal (Les Pins Bleus) y su parque acuático Aquatique Landes. Suele ser el plan ideal para ir con niños a pasar un fin de semana. la diversión en familia, el juego y el relax están asergurados. El camping y el parque acuático están bastante proximos, así que una buena opción es dejar la furgoneta en el campig y llegar en bicicleta hasta el parque acuático. Otra opción es aparcar en el area de autocaravana que hay junto a Aquatique Landes.

Camping familiar Landas

El camping municipal de Labenne, Les Pins Bleus, es un camping pequeño, con una excelente relación calidad- precio y unos servicios más que correctos. Cuenta con piscina, parque con tirolina y cancha de baloncesto. Si os apetece saber más sobre este camping os lo contamos AQUÍ.

El parque acuático de Labenne es una auténtica concentración de toboganes, piscinas y emociones. El pase se abona para un día completo, por eso cuenta con una zona de picnic donde poder descansar y comer. Nosotros lo hemos visitado varias veces y nos hemos llevado siempre la comida (bocatas, sandwich…) Tiene la pega de que se entra y no se puede volver a salir y regresar. Si os apetece saber más sobre este parque acuático, os lo contamos AQUÍ.

🅿 DÓNDE PERNOCTAR EN LABENNE OCÉAN

Tanto en el camping municipal de Labenne, Les Pins Bleus, como en el area de camping-car de Labenne se puede pernoctar con autocaravana o furgoneta camper. Os aconsejamos comparar los precios entre ambos, por unos pocos euros más puedes pernoctar con toda tranquilidad en el camping municipal.

En este artículo te hemos contado qué ver en la costa de Las Landas en furgo, algunas de las mejores excursiones que puedes hacer y dónde dormir con tu autocaravana, además de una breve selección de campings que pensamos les encatarán a los niños. Esperamos que nuestro artículo te sirva de inspiración para una ruta o muchos fines de semana por Las Landas.

✴ RUTAS PARA RECORRER LAS LANDAS EN AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER EN UN CLICK

Si quieres continuar conociendo la costa entre Las Landas y Burdeos te aconsejamos que leas nuestra ruta por la bahía de Arcachon en furgoneta camper para descubrir el sexto Parque Natural Marítimo de Francia y el lugar y centro de pesca y ostricultura.

Si buscas más rutas por Las Landas para descubrir con tu autocaravana te proponemos una escapada por el interior de este departamento por los los pueblos más bonitos que deberías ver. Conoce las bastidas más bonitas del sur de Francia y disfruta de un viaje auténtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[related_post themes="flat" id="19440"]
error: Edukia babestua!! Contenido protegido!!