El sur de Inglaterra en furgoneta camper o autocaravana es un recorrido por algunos de los escenarios más bellos de Gran Bretaña. Si ya has leído nuestra batería de consejos para viajar a Inglaterra y cómo hicimos las pernoctas , ahora subimos de nuevo a nuestra furgoneta para mostrarte detalles generales de la ruta y presentarte las 4 rutas y 33 destinos imperdibles de este viaje por el sur de Inglaterra en furgoneta camper. ¿Estás listo para viajar?
Indice de contenidos
Decidimos tomar el ferry desde Roscoff hasta Plymouth porque nos ahorraba tiempo. Existe la opción de tomar el ferry desde Santander, pero era más caro y perdíamos dos días de viaje por no coincidirnos las fechas. Zarpamos de noche, lo cual nos dió la oportunidad de ducharnos y descansar en el camarote y llegar frescos a primera hora de la mañana a la costa de Inglaterra. Además queríamos comenzar la ruta desde Cornualles, así que esa fue nuestra mejor opción.
Tal como ya hemos explicado en una entrada anteriro pernoctamos siempre en pubs con el sistema Britstops y durante el viaje visitamos zonas muy rurales, pequeños pueblos y apenas alguna ciudad como Canterbur. De este modo, recorrímos pocos kilometros entre un destino y el siguiente.
El regreso del viaje lo realizamos tomando el ferry desde Dover hasta Calais, de esa manera aprovechamos la mañana completa para visitar el castillo de Dover, que era nuestra última parada del viaje. Después, desde Calais regresamos atravesando Francia de norte a sur.
Dividimos el viaje en 4 rutas eque se pueden realizar en autocaravana o como lo hicimos nosotros, en furgoneta camper. Las rutas estan agrupadas por zonas de Inglaterra bien diferenciadas en carácter, paisajes y tipos de construcciones. Pinchando sobre cada enlace podréis leer:
Hablar de viajar por Cornualles en furgoneta camper es hablar de recorrer estrechos caminos que nos llevan a descubrir lugares auténticos, llenos de mágia y leyendas envueltos en bellos paisajes.
La ruta en furgo por la Costa Jurásica de Dorset y parte del condado de Wessex nos situa en un escenario de impresionantes paisajes donde grandes acantilados de piedra caliza jurásica caen sobre el mar.
Viajar a los Costwolds es realizar un auténtico viaje al corazón de Inglaterra. Al norte de Bath un grupo de pueblos rurales prosperó de manera sorprendente durante la Edad Media, gracias al la cria de las ovejas y el comercio de la lana. La bonanza fue empleada para construir casas con caracacterísticas muy propias y así desarrollar una arquitectura propia de la región.
Los acantilados de tiza del Canal de la Mancha, pueblos pesqueros y Canterbury , una de las más bellas ciudades del sur de Inglaterra cierran nuestro viaje en furgoneta camper.
El sur de Inglaterra en furgo nos ha sorprendido gratamente. Es uno de los viajes sobre el que menos espectativas llevábamos y del que volvimos más que satisfechos. No olvidaremos todas las bellas zonas naturales que pudimos visitar, la gente que se nos acercó en los pubs para entablar conversación, o los encantadores pueblos por los que paseamos… Realmente merece la pena un viaje a Inglaterra en furgo, en autocaravana o como más disfrutes. ¿Vienes?
Como en todos los viajes por Europa os recomendamos llevar vuestra Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para viajar a Inglaterra. Sin embargo, como las coberturas que nos ofrece esta tarjeta siempre dependen de los acuerdos que tengan nuestro país de orígen y el país europeo al que viajamos, por lo que pudiera pasar, nosotros os recomendamos contratar un seguro de viaje adicional. De este modo, se pueden complementar las coberturas y viajar con absoluta protección y tranquilidad.
Holaaa!
Gracias por el blog.
Cuántos días se tomaron para cada ruta?
Un saludo Cris!
Hola Cristina, creo que en cada post lo menciono. No recuerdo cuantos días para cada ruta, pero sí que en total pasamos 15 días. Saludos!