20/01/2022

BRIT STOPS, INGLATERRA DE PUB EN PUB

En nuestro reciente viaje por el sur de Inglaterra hemos comprobado cómo la tarea de aparcar la furgoneta y pernoctar con ella libremente se convertía en misión imposible. Menos mal que llevábamos un plan B: antes de llegar nos hicimos usuarios de Brit Stops, un sistema de pernocta que nos ha hecho el viaje más fácil. ¿Te interesa conocerlo?

BRIT STOPS: DISFRUTA DE INGLATERRA EN AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER

🚍 ¿QUÉ ES BRIT STOPS?

Britstops es la fórmula de invitación inglesa para autocarvanas o furgonetas camper, en el que restaurantes, pubs y granjas ofrecen parte de su espacio privado para pernoctar y algunos servicios necesarios para la gestión de vehículos camper autónomos o autocaravanas (rellenado de agua limpia, vaciado de aguas grises…)

🚍¿CÓMO FUNCIONA BRIT STOPS?

Britstops formula de invitación Inglaterra autocaravanas camper
Britstops: la fórmula de invitación inglesa.

Lo primero que hay que hacer es adquirir la guía y pegatina de la formula de invitación Brit Stops. La pegatina debemos colocarla en el parabrisas de nuestra furgo o autocaravana, en un lugar visible. De este modo, se identifica a nuestro vehículo como vehículo invitado a la hora de perenoctar en las propiedades privadas. A esta pegatina le acompaña una guía donde se recogen todos los anfitriones de los que dispone este sistema, mapas y direcciones para una fácil localización, el tipo de anfitrión que es (restaurante, granja, pub …) y los servicios que en cada caso estan dispuestos a prestarnos(llenado de aguas limpias, vaciado de grises…).

💢 ¿CÓMO ACTUAR EN NUESTRAS PERNOCTAS BRIT STOPS?

Presentarser: el mejor modo de comenzar nuestra visita es un «Hi! We’re Brit Stops”. Presentarse siempre y preguntar para que nos indiquen en qué lugar debemos aparcar. A nosotros también nos gustaría saber quién se queda a dormir en nuestra casa, ¿no os parece?!

No exigir servicios extra: no debemos exigir ningún tipo de servicio extra, no estamos en un camping. Si los anfitriones nos ofrecen un lugar con un pedazo de hierba para estar más cómodos, bienvenido sea; si nos ofrecen un aseo, genial, pero no debemos exigirlo. También hay que tener claro que este sistema de invitación está pensado para vehículos autónomos, entendidos como aquellos que ya tienen su propia ducha o aseo, por ejemplo.

Orden, silencio y limpieza: en nuestra opinión, es importante, como en cualquier otro lugar, mantener el orden, el silencio y la limpieza en torno a nuestro vehículo. Debemos recordar que la imagen que proyectamos no es sólo la nuestra, sino la de todo un colectivo.

Britstops Railway inn pub camper motorhome
Pernocta en el pub Railway inn

Si viajamos con perros: no es nuestro caso, pero si viajamos con perros, no habrá problemas, porque en general en Inglaterra encontraremos que “dogs are welcomme”. Así que por nuestra parte debemos ser respetuosos con nuestro entorno, recoger los excrementos del animal y llevarlo atado en los lugares en los que expresamente se nos pida, cosas de sentido común.

Si viajamos en familia: nosotros que viajamos en familia, con un niño, también hemos tenido que ajustarnos en nuestro modo de funcionar. Las granjas o pubs son lugares de trabajo, con un horario, con máquinas y gente que entra y sale, animales en algunos casos… No podemos dejar a los niños corretear libremente por cualquier lugar, hay que tenerlos controlados y hacerles entender a ellos también que son “invitados”.

No estamos obligados a consumir, pero…Siempre decimos lo mismo, tampoco es un gasto desmesurado tomarse unas cervezas en un pub o comprar algún queso en la granja que nos acoge. Además, hay que pensar que con este pequeño gesto ayudamos a conservar los oficios, el paisaje rural, a activar la economía local y de paso, a difundir una imagen más correcta de lo que representa nuestro modo de viajar: el contacto humano y el consumo local.

🚍 PERNOCTAR EN PUBS CON LA FURGONETA CAMPER O AUTOCARAVANA

💢 VENTAJAS DE PERNOCTAR EN PUBS

¿Y por qué no pernoctar en un pub? Dicho así, suena raro pero… En el sur de Inglaterra abundan los pubs que nos acogen con gran agrado, así que os adelantamos que este fue nuestro modo de pernocta en el país durante los 15 días que duró el viaje. ¿Porqué?

Brit Stops nos ofrece la oportunidad de conocer el país de una manera diferente, muy original y auténtica. Además, aporta una riqueza a nuestro viaje que ningún otro modo de pernocta consigue transmitir. Conoce los pubs ingleses y conocerás a su gente.

¿Cómo son los pub ingleses?

Los pubs que nosotros hemos visitado para pernoctar durante la ruta son establecimientos situados en ámbitos rurales, rodeados de naturaleza y situados en lugares tranquilos. La principal ventaja que nos ofrecen es que su “horario de admisión”, es decir la hora tope hasta la que podemos presentarnos, son las once de la noche, aproximadamente. Este fue el principal motivo por el que lo elegimos frente a las granjas o Farm-shops, que nos exigían presentarnos hacia las cuatro de la tarde. De este modo aprovechábamos la jornada de viaje al máximo.

Brit Stops furgobidaiak

Pero…¿Son lugares para ir con niños? Nuestra respuesta es rotundamente . En general, los pubs también son visitados por familias con niños, con las que coincidimos en varias ocasiones a la hora de cenar.(entre las 18 horas y las 21 horas generalmente). En algunos encontramos la curiosidad de que el pub estaba dividido en dos grandes salas: en una, entraban los adultos a beber; en la otra, las familias con niños o perros a cenar o picar algo.

Brit Stops Crown Inn pub motorhome furgobidaiak
Lugar de pernocta en el pub Crown Inn

Los pubs, como embajadores de la gastronomía inglesa

¿Sabéis que los pubs son unos de los mejores lugares en Inglaterra para probar especialidades gastronómicas a precios asequibles? En la mayoría de los pubs probamos riquísimos platos de comida casera y especialidades gastronómicas tales como la Jakect potato (patata asada y rellena) o los conocidos mejillones de Cornualles aderezados con salsa de nata, vino blanco y cebolla. Delicioso,¿no os parece?

Brit stops furgobidaiak pub

Los pubs como centro de relaciones y vida social.

Aunque no siempre nos quedábamos a cenar tras presentarnos, casi siempre tomábamos una pinta de cerveza, una sidra o un refresco. De este modo, se convirtió en el lugar ideal para charlar con los habitantes del lugar, allí donde fuera, en torno al fuego de la chimenea. Y es que los lugareños se interesaban por esa familia viajera que de repente, un buen día, aparecía en el pub del pueblo. Para nosotros charlar y conocer de cerca a la gente y sus maneras de vivir fue toda una experiencia que sólo hubiéramos podido vivir de la mano de Brit stops. .

Brit Stops pernocta en pub
Noche en el pub ante la chimenea.

los pubs responden a las necesidades de autocaravanas y furgonetas camper

Finalmente, tenemos que decir que los pubs han sido refugio en tardes lluviosas, el lugar donde probar un plato nuevo o tomar una pinta conversando con los habitantes de los pueblos. Pero además, prestan algunos de los servicios más necesarios para nuestro viaje en furgoneta camper o autocaravana, como el llenado de aguas limpias, el vaciado de aguas grises… No todos ofrecen las mismas facilidades, así que lo mejor es consultar la guía de Brit stops donde viene especificado qué servicio nos puede prestar cada pub.

Britstops guía Inglaterra motorhome
Leyenda de cada anfitrión en la guía Britstops

La formula de invitación inglesa Brit Stops para furgonetas camper equipadas y autocaravanas ha hecho posible nuestro recorrido por el sur de Inglaterra, pernoctando de pub en pub. Nos ha facilitado la planificación del viaje a través de su guía. Ha resultado un modo de viajar que nos ha permitido disfrutar de las especialidades regionales, mimetizarnos con los lugareños y pernoctar con nuestra furgo de manera segura y a bajo coste.

inglaterra en autocaravana, Britstops, furgobidaiak
Algunos de los pubs visitados durante el viaje

🚍 DÓNDE COMPRAR LA GUÍA BRIT STOPS

Es la pregunta que muchos lectores y seguidores de INSTAGRAM nos habéis hecho a través de las redes, al saber de nuestro viaje por el sur de Inglaterra, así que no podíamos terminar este post sin mencionar dónde podemos ADQUIRIR LA GUÍA BRIT STOPS: .

Ya sabeis, si os animais a probar esta formula de invitación y conocer Inglaterra de pub en pub, en autocaravana o furgoneta camper, escribidnos y contadnos qué tal os fue.

🚍 CONOCE NUESTRAS RUTAS BRITSTOPS

RUTAS POR INGLATERRA BRITSTOPS

12 respuestas a “BRIT STOPS, INGLATERRA DE PUB EN PUB”

  1. Carmen dice:

    Hola! Me gustaria ir el año que viene al sur de Inglaterra con nuestra furgo. Md ha parecido super interesante el modo de viajar con britstops. Que precio tiene?? Muchas gracias!!

    • Buenas Carmen, cuando nosotros lo miramos costaba unas 38libras más gastos de envio, pero supongo que el precio irá variando. lo mejor es que lo consultes en cualquiera de los enlaces que dejo al final de éste post cuando os decidais a ir y lo calculeis en euros y con portes, así os hareis una idea real del coste. ¡Un saludo!

  2. Mario dice:

    Buenas tardes.
    Tengo pensado ir en autocaravana alquilada en Inglaterra a hacer unos 8-10 días por el sur de Inglaterra. Habría inconveniente en aparcar la autocaravana en el parking de los súper para comprar comida y bebida?

    Muchas gracias y se agradece mogollón la información que das de los Britstpos, entiendo que el horario para llegar al cada lugar de los britsops figura también en la guía, verdad? Y hay bastantes sitios para cambiar las aguas grises y negras y reponer el agua?

    Un saludo.

    • Buenas Mario. No creo que haya problema para aparcar en los supermercados, pero no tenemos experiencia en ello, puesto que nuestro viaje fue a través de pequeños pueblos rurales y no estuvímos en ninguna gran ciudad, a escepción de Canterbury. Por otra parte, Los horarios no aparecen en la guía, pero es algo que nosotros observamos y así lo hemos contado en este relato. Para cambiar aguas grises y negras no hay demasiados pubs, hay que preveer donde haremos las paradas y elegir los que nos darán ese servicio. Para llenar de agua limpia no hay problemas, basta con pedrirlo y te suelen ceder una toma para que cargues el agua. Un saludo!

  3. Natalia dice:

    Hola! Somos una familia aventurera y para este verano vamos a hacer una ruta en autocaravana por Escocia. Buscando información, encontramos vuestra página y hay que decir que la opción de Brit Stops nos ha parecido una idea genial! Sin embargo, tenemos algunas dudas que quizá vosotros podáis resolvernos al tener experiencia. Resulta que la autocaravana la vamos a alquilar y la dueña nos ha dicho que por ley, el depósito de aguas negras solo se puede vaciar en campings y que debemos reservar nuestra plaza en los campings. La verdad es que pensábamos usar la opción de Brit Stops para dormir, e ir vaciando las aguas en puntos que encontrásemos, pero ahora ya no sabemos qué hacer, si reservar campings y Brit Stops, o solo campings…Sería genial si nos diérais algún consejo sobre cómo hacíais vosotros con las aguas.
    Muchas gracias!

  4. Asier dice:

    Aupa familia! Gracias por la cronica. Iremos en agosto a escocia, y ya tenemos la guia y la pegata para cruzar Inglaterra. Ta solo una duda, en la mayoria de los sitios he visto que pone que se debe llamar con antelacion…
    Asi lo hicisteis?
    En ese caso, supongo que sacariais una tarjeta prepago inglesa… No?
    Eskerrikasko aldez aurretik

    • Aupa, Asier! Nosotros utilizamos la guía tan solo para pernoctar en pubs, que en general están abiertos hasta las 23 horas. Llegábamos hacia las 20’30 0 21 horas y avisábamos en el momento a la persona que estaba en la barra. Nunca llamamos con antelación. Si estais pensando en utilizar granjas para la pernocta, entonces seguro que hay que llamar. Ongi ibili!!

  5. Meme dice:

    Hola!! Qué tal ha ido Escocia?? Es nuestra opción A (y única) para agosto 2020. Un saludo!!

  6. Coloma dice:

    Buenas tardes me gustaría comprar la guía pero no se donde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.