17/02/2018

CARAMAPS, UNA APLICACIÓN DIFERENTE

En todos nuestros viajes preparamos la ruta con el apoyo de una aplicación, donde vamos planificando junto con los lugares de interés  nuestros lugares de descanso: en qué lugar pararemos a la hora de comer, dónde dejaremos la furgo aparcada para visitar una gran ciudad o una área de autocaravana donde dormir con absoluta tranquilidad. Casi todos los viajeros, autocaravanistas y furgoneteros, disponen de una o varias aplicaciones móviles preferidas de las que echan mano en los viajes. Nosotros hemos probado recientemente Caramaps y os podemos asegurar que es algo diferente. ¡Vámos a verlo!

Caramaps es una aplicación joven, se podría decir que es como el Tripadvisor de los autocaravanistas. Cuenta con 45.000 direcciones en toda Europa, aunque es una aplicación que gracias a la participación de sus usuarios crece día a día. Basta con registrarse en su web, crear un perfil y comenzar a disfrutar de ella.

 

¿QUÉ NOS HA GUSTADO DE CARAMAPS?

 

INTUITIVO E INTERACTIVO

Es una aplicación muy intuitiva, donde los lugares de parada para furgos y autocaravanas se organizan en función de la posición del usuario. Los puntos de interés pueden verse en el mapa y a modo de lista. Además cada lugar, bien sea un parking, área de autocaravana o camping, lleva una puntuación a base de corazoncitos que nos permite valorar los lugares a simple vista. Podemos leer opiniones de otros usuarios e incluso dar nuestra propia versión del lugar.

Si visitamos un lugar que nos parece interesante para la estancia de nuestros vehículos pero no aparece en el mapa, podemos añadirlo a la aplicación a través de nuestro perfil, siendo los mismos usuarios partícipes y constructores de este sistema.

 

 

aplicacion Caramaps

El area de autocaravanas de Donostia, Caramaps

 

 PLANIFICAR EL VIAJE ETAPA A ETAPA

aplicación Caramaps

Planing de viaje etapa a etapa

Podemos planificar el viaje etapa por etapa en casa y después basta con pinchar en el lugar que dice  “ir a esta etapa” para que, saltando de la aplicación al navegador de Google Maps, te lleve directamente.

 

 

CHATEA, ENCUENTRA Y DISFRUTA

aplicación Caramaps

Listado de autocaravanista cerca para el chateo.

Caramaps dispone de una especie de Whatsapp entre autocaravanistas,  el Geochat, que te pone en contacto con todo aquel que sea usuario de Caramaps y se encuentre a tu alrededor. Es un modo muy agradable de compartir los lugares, consejos o comunicarse en un momento en el que se necesite ayuda durante el viaje, por ejemplo para saber si quedan plazas en un área hacia el que nos dirigimos.

 

ANFITRIONES CARAMAPS

Quizá lo más peculiar de Caramaps es que cuenta con una red de anfitriones: particulares, agricultores, viticultores… que acogen en sus terrenos privados a los autocaravanistas. Nosotros personalmente apostamos por este tipo de turismo en el que durante el viaje nos ponemos en contacto con las personas de la región, probamos sus productos, conocemos su modo de vida y sus actividades de cerca. Todo eso lo encontramos aquí, mediante los anfitriones Caramaps. Cuentan ya con unos 220, casi todos en Francia.

 

COMPARTIR Y VIAJAR

Por último decir que es genial que toda esta información pueda compartirse en las redes desde el minuto 0 y así poder ayudarnos entre los viajeros.

 

LAS DOS CARAS DE CARAMAPS

La versión Premiun de la aplicación incluye el uso de los mapas con la información en modo offline, previo pago de 4,49€ al año. De este modo podemos descargarnos los mapas de Europa, o solo las regiones que vayamos a visitar y guardarlas en la memoria del móvil. ¡Una pasada!

 

Después de haber probado la aplicación durante unos  meses, haber realizado más de 4 viajes y  usado casi todas sus funciones nos ha parecido fácil de manejar, práctica y muy versátil, además de tener un precio más que razonable en su versión Premium. Pensamos que Caramaps realmente ayuda a los viajeros como nosotros, autocaravanistas, furgoneteros, amantes del roadtrip y la aventura. Nos da la oportunidad de construir en comunidad, valorar y compartir todos los lugares interesantes que encontramos en nuestros viajes y además nos pone en contacto con la región y la cultura que visitamos a través de sus anfitriones. Una aplicación de lo más completa al alcance de cualquier bolsillo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

2 respuestas a “CARAMAPS, UNA APLICACIÓN DIFERENTE”

  1. carlos dice:

    como tengo que proceder para que tanto en el ordenador como en el móvil sea lo mismo???

    • Buenas, Carlos. No sé si te refieres a que lo que ves en la pantalla no es exactamente igual en el ordenador y en el movil. Bueno, tengo que decir que en el ordenador accedes a través de la web y en el movil a través de la aplicación para el movil de la que dispone Caramaps, y por eso no son iguales, aunque si vas probando y pulsando las ventana y las diferentes opciones se debería llegar al mismo lugar bien sea mediante la web, bien sea mediante la app. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...