26/12/2017

Mercado de Navidad de Perpignan: El Noel catalán

Este año nos subimos a nuestra furgoneta camper para viajar al sur de Francia y visitar el mercado de Navidad de Perpignan. Aquí se celebra un mercadillo navideño diferente.

¿Vienes de viaje por el sur de Francia a conocer el mercado de Navidad de Perpignan?

Ya sabemos que los mercados de Navidad de Francia más famosos son los de Alsacia, pero al sur de Francia descubrimos una buena cantidad de mercados de Navidad para disfrutar en familia. Un buen ejemplo es este mercado de Navidad de Perpignan, que por cercanía con Catalunya nos muestra una celebraciòn navideña a la catalana: El Noel Catalán. Quédate y te contamos cómo disfrutar de la Navidad al estilo catalán.

🌲LA NAVIDAD EN PERPIGNAN: EL NOEL CATALÁN

🌲¿CUANDO VISITAR EL MERCADO DE NAVIDAD DE PERPIGNAN? – FECHAS 2022

Podrás disfrutar del mercado de Navidad de Perpignan Del 25 de noviembre de 2022 al 2 de enero de 2023.

🌲INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VISITAR EL MERCADILLO NAVIDEÑO DE PERPIGNAN EN FAMILIA

➡️ El mercado de Perpignan se suele instalar en Quai Vauban.

➡️ En la Plaza Catalogne suelen estar los tiovivos y norias; mientras que el árbol de Navidad de la ciudad lo encontrarás en la Place de la Victoire.

➡️ En el mercado de Navidad de Perpignan 2022 podrémos disfrutar de nuevo del mercado de antigüedades de Allées Maillol.

➡️ Para visitar Perpignan con autocaravana o camper te recomendamos el Camping La Garrigole.

➡️ ¿Quieres conocer el programa del mercado de Navidad 2022 de Perpignan? Lo encontrarás 🔗AQUÍ

Como hemos comentado, el mercado de Navidad de Perpignan se situa a lo largo del muelle de Sébastien Vauban y en torno al Castillet. Junto al Castillet podemos disfrutar de atracciones como la noria, que aunque siempre es algo cara nos da la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.  Merece la pena montar justo al anochecer y ver còmo se enciende la Navidad sobre los tejados de Perpignan.

Junto a la noria hay varias casetas donde pudimos tomar unos riquísimos crêpes de chocolate y marron (castaña), mi preferido.

Mercado de Navidad de Perpignan.
Noria y Castillet de Perpignan

Junto al canal se extiende la fila de unas 35 casetas de Navidad, donde podémos degustar y comprar productos gastronómicos regionales y delicatessen como chocolates, salchichones o miel. Nosotros, que somos muy golosos, estuvimos en un puesto que tenía un montón de tipos de miel. Nunca había visto tantos juntos. Conocimos la riquísima miel del castaño en nuestro viaje a Corcega y recientemente, en Grecia compramos miel de azahar, pero nunca habíamos visto miel de pino. Es una rareza de miel porque, según nos explicó la vendedora, las abejas no la elaboran con flor, puesto que el pino no tiene flor, sino con los pulgones que a él acuden.

Como veis, en las casetas de Navidad de Perpignan pueden encontrarse cosas muy curiosas.

Mercado de Navidad Perpignan
Casetas del mercado de Navidad
Puestos de productos regionales del mercadillo navideño de Perpignan.

Nuestro paseo transcurre de caseta en caseta hasta encontrar un capricho: Una gorra de angorina para taparme las orejas en invierno… Así picamos de puesto en puesto. Un vendedor nos invitó a probar unos trozos de salchichón, muy rico … ¿Qué más se puede hacer en este mercado de Navidad de Perpignan?

Algo diferente y que no encontramos en otros mercadillos navideños del sur de Francia es alquilar las barquichuelas con remos para recorrer el canal que atraviesa la ciudad. Tiene mucho encanto porque las barquichuelas tienen luz propia y todo el canal está decorado con motivos navideños. Había bastante gente montada en las barquichuelas y es que resulta un modo muy sosegado y original de disfrutar del ambiente navideño.

Mercado de Navidad de Perpignan
Canales de Perpignan

Perpignan bola de Navidad

La verdad es que hasta ahora íbamos a este tipo de mercados de Navidad por  nuestro hijo, pero sinceramente, creo que le estamos cogiendo el gustillo y los adultos empezamos a disfrutar tanto o más que el niño…¿Y vosotros? ¿Disfrutáis también de los mercadillos de Navidad en familia?

Pincha sobre esta imágen para conocer más mercados de Navidad del sur de Francia ⤵️

Mercados de Navidad del sur de Francia en furgoneta - autocaravana

4 respuestas a “Mercado de Navidad de Perpignan: El Noel catalán”

  1. Jordi dice:

    Querríamos ir el día 30. Aún estará el mercado navideño?

    • Buenas, Jordi. Pues nosotros lo visitamos en el puente de diciembre. Consulta la página de turismo de Perpignan, porque los mercados navideños en Francia suelen estar hasta el 25 de diciembre solamente. Un saldudo y felices fiestas.

  2. Carol dice:

    Hola, los tickets para las barquichuelas dodnde se compran???Precio???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[related_post themes="flat" id="7583"]
error: Edukia babestua!! Contenido protegido!!