15/02/2018

TARRAGONA EN FURGONETA CAMPER: Ruta de pueblos con encanto

Una boda vasco-catalana fue la excusa ideal para realizar una escapada a Cataluña y recorrer en furgo los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona. Si buscas una ruta para conocer Tarragona en autocaravana, este es tu artículo. Te contamos con detalle nuestra ruta por Tarragona en furgoneta camper por los pueblos más bonitos, qué visitar y dónde pernoctar.

RUTA POR TARRAGONA EN AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER: QUÉ VER Y DÓNDE PERNOCTAR-5 días

Durante 5 días recorrimos la provincia visitando pueblos con encanto, desde la costa de Tarragona hasta el interior. Conoce los pueblos de Tarragona que no nos quisimos perder y también nuestra visita a la capital. Te contamos qué ver en Tarragona en autocaravana y dónde pernoctar.

SIURANA

CORNUDELLA DE MONTSANT

LA VILELLA ALTA Y LA VILELLA BAIXA

TIVISSA

MIRAVET

TARRAGONA CIUDAD EN AUTOCARAVANA O FURGONETA

☀ SIURANA PARADA IMPRESCINDIBLE DE ESTA RUTA POR TARRAGONA EN FURGONETA

Allà dalt és Ciurana, aspra i ardida,
ben arrapada a la salvatge altura

Tarragona en furgoneta, Siurana
Vista de los riscos de Siurana

Este encantador pueblo encaramado a las alturas fue el último reducto musulmán de Cataluña (1153). Su castillo defendía toda una frontera que se extendía desde el collado de Balaguer hasta Tamarit de Gaià y según cuenta la leyenda era un reino moro inexpugnable que resistía todo ataque de los cristianos. Pero aquí hubo un traidor gracias al cual las tropas cristianas penetraron a través de los muros e irrumpieron en la fiesta que la reina mora Abdelazía celebraba. Pero la reina mora no estaba dispuesta a dejarse atrapar, así que ensilló su caballo y saltó al vacío ante la mirada de estupor de sus enemigos. Dicen que el traidor al ver el sufrimiento y la barbarie que había provocado quedó petrificado… Nosotros lo buscamos con la mirada en los altos riscos donde se dan cita escaladores de todo el mundo.

En nuestro ralajado paseo por Siurana, porque es un lugar donde merece la pena tomarse su tiempo, atravesamos su coqueta Carrer Mayor  para llegar hasta una hermosa placita donde se encuentra el restaurante Acacia. Imaginamos que recibe el nombre de la gran acacia que crece en su interior.  Es un lugar ideal para tomar un menú o su típico churrasco a la brasa.

restaurante Acacia
Restaurante Acacia. Siurana

Visitamos después la joya románica de Siurana: la iglesia Santa María, del siglo XII. Nos encantó sobre todo por su sencillez y nos sorprendió la perspectiva que ofrecía colgada del acantilado.

Pórtico de la iglesia románica Santa María

El lugar llamado El Salto de la Reina Mora es una gran explanada que se abre sobre un gran acantilado y hace las veces de mirador y balcón sobre las montañas de Montsants y el pantano de Siurana. Es como el Preikestolen  a la catalána así que cuidado con los selfies y con asomarse demasiado, no vaya a ser que acabemos como la reina mora Abdelazía.

Tarragona en furgoneta camper
Plataforma de piedra El Salto de la Mora

Del castillo árabe no quedan más que cuatro piedras en pie, aunque tienen el encanto de ser del siglo IX y si bien es cierto que gracias a una primera fase de rehabilitación pueden distinguirse su perímetro y las torres de defensa.

Nos hubiera encantado también darnos una vuelta por el pantano de Siurana, allí pueden prácticarse algunos deportes acuáticos como el kayak, a nosotros nos encanta.

El pueblo tiene habilitado un aparcamiento a unos 500m donde por 2€ se puede aparcar, pero según nos dijeron también se podría pernoctar.

☀ CORNUDELLA DE MONTSANT

Tarragona en autocaravana
Cooperativa Celler

El Priorat cuenta con excelentes caldos y dos denominaciones de origen: Priorat y Montsant. Además, al abrigo de la sierra y Parque Natural de Montsant se suceden las tierras de viñedos y las cooperativas y bodegas abren sus puertas y potencian la ruta del vino del Priorat. Nosotros aprovechamos para hacer un alto en el camino y visitar la bodega modernista de Cornudella. Tiene un llamativo edificio obra de César Martinell, discípulo de Gaudí . Es una de las llamdas catedrales del vino y comercializa la denominación de origen Montsant. Chisst! Un secreto! ¡También hacen unos vertmouts de vicio!

☀ LA VIELLA ALTA Y LA VIELLA BAIXA

 Tarragona en furgoneta, La Viella Baixa
La Viella Baixa

Nuestro camino discurre durante un tramo a los pies de la Sierra y Parque  Natural de Montsant. Es un macizo lleno de gargantas y barrancos que fue declarado Parque Naural en 2002 y es todo un símbolo del Priorat y  las comarcas tarraconenses. A sus pies encontramos pueblos tan bellos como La Vilella Alta y La Vilella Baixa.

 Tarragona en furgoneta, Tivissa,
Vistas de Tivissa

Tal como ya hemos dicho, nuestro viaje por las tierras de Tarragona tiene un doble objetivo:  por un lado conocer esta zona de Cataluña; y por otro, asistir a la boda de unos amigos, que con gran atino nos llevó hasta el encantador pueblo de Tivissa. Es un coqueto pueblo de la comarca de la Ribera D’ Ebre encaramado a un risco donde su iglesia Sant Jaume es la joya indiscutible.

MIRAVET

 Tarragona en furgoneta camper, Miravet,
Miravet desde el embarcadero

De nuevo en la Rivera D’Ebre, asomado al río, este pueblo que parece estar pintado en una postal nos roba la mirada y la hace suya sin remedio. ¿Será por el castillo que la domina? El castillo templario del siglo XII es de origen andalusí y está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa y militar de la Orden de los Templarios en todo occidente.

Miravet y su espejo, el Ebro, son inseparables y además tiene la peculiaridad de conservar un paso de  barca muy especial, el último transbordador  fluvial original sin motor del Ebro…Qué curioso! Justamente  este verano hemos tenido la suerte de conocer uno de este tipo, ¡para atravesar el canal de Butrint en Albania!

Si en este viaje pensamos en llevarnos algún recuerdo, conviene saber que la alfarería es la  tradición ancestral más arraigada que Miravet conserva y allí aún exísten maestros alfareros , talleres y tornos donde se trabaja con las manos.

Piezas de cerámica catalana hecha a mano. Miravet

☀ TARRAGONA CIUDAD EN AUTOCARAVANA O CAMPER

Tarragona en autocaravana
Teatro romano de Tarragona

QUÉ VER EN TARRAGONA CIUDAD EN FURGONETA CAMPER

Tarragona surgió como un humilde poblado íbero que siglos después conquistarían los romanos. Desde entonces, Tarraco serviría de puerta de entrada al Imperio Romano en la península. Pero los siglos pasan y la llegada de los musulmanes y el medievo marcan de nuevo a Tarraco dejando su impronta.

Nosotros te llevamos a conocer Tarragona en un breve paseo, descubriendo unas veces su lado romano y otras su lado medieval. Aquí te contamos los 8 lugares que no deberías perderte en una visita a Tarragona en furgoneta camper o autocaravana:

➡ PLAZA DEL PALLOL

➡ CATEDRAL SANTA TECLA

➡ MUROS ROMANOS Y PLAZ DEL FORUM

➡ ANFITEATRO ROMANO

➡ CIRCO ROMANO

➡ RAMBLA NOVA Y MONUMENTO ALS CASTELLERS

➡ BALCÓN DEL MEDITERRANÍ

➡ BARRÍ DEL SERRALLO

¿Quiéres conocer todos estos lugares con más detalle? Te retamos a conocer a fondo Tarragona en un paseo por estos 8 lugares. ¡Venga, te descubrimos Tarragona con porte romano y alma medieval!  Pincha 🔗AQUI

Antes de salir de casa no imaginábamos cuantas sorpresas nos esperaban. Bellos pueblos catalanes, hermosas leyendas, parajes asombrosamente salvajes y una ciudad repleta de patrimonio, además de una boda vasco-catalana… Así son nuestros viajes en libertad.

¿Quieres conocer más rutas en furgoneta camper o autocaravana?

INFORMACIÓN DE VIAJE

Parking en Siurana:     N 41º 15’ 41.1”        E 0º 56’ 23.9”

Area de servicio de la Vilella Baixa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[related_post themes="flat" id="7534"]
error: Edukia babestua!! Contenido protegido!!