18/08/2022

EL PELOPONESO EN FURGONETA, LA GRECIA MÁS AUTÉNTICA

Recorriendo el Peloponeso en furgoneta camper o autocaravana si lo prefieres, descubriremos una región de Grecia repleta de sorprendentes ruinas clásicas y medievales, calas de ensueño y la espectacular península de Mani, que nos enamoró por completo. Todo ello lo pudimos realizar en absoluta libertad, disfrutando  de este modo de viajar como no lo habíamos hecho antes… Si te gusta la viajar en libertad, no te lo puedes perder.

¿Nos acompañas a descubrir el Peloponeso con nuestra furgo?

RUTA PARA DESCUBRIR EL PELOPONESO EN FURGONETA CAMPER O AUTOCARAVANA POR 15 DESTINOS IMPRESCINDIBLES.

☀ OLYMPIA, CUNA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Templo de Hera, Olympia, el Peloponeso, Grecia
Restos del templo de Hera, uno de los más antiguos de Grecia.

Tras pasar la mañana en el camping Ionian , (en nuestra opinión muy recomendable) nos dirigimos a Olympia para visitar su yacimiento arqueológico.

El santuario de Olympia, considerado la cuna de los Juegos Olímpicos, fue durante siglos un centro religioso y atlético. Aquí se erigieron elaborados templos y edificios seculares: El templo de Zeus; El templo de Hera, considerado uno de los más antiguos de Grecia; la palestra, lugar donde entrenaban los atletas, el estadio…

Olympia, Grecea, el Peloponeso
Entrada del estadio y tambores de las columnas del templo de Zeus.

Pagamos 12€ por adulto (los niños tienen entrada gratuita). Si os gusta la historia, es una visita que merece la pena. El recorrido al yacimiento lo realizamos a mediodía y a pleno sol, pero a lo largo del recorrido hay suficientes árboles, sombra y bancos donde sentarse y descansar. No está adaptado para personas con movilidad reducida, ya que el terreno es desigual y no está preparado con rampas.

☀ BAHÍA DE NAVARINO- UNA LUGAR DEL PELOPONESO PARA DISFRUTAR DE LA FURGONETA

Bahía de Navarino, Peloponeso, Grecia
Bahía de Navarino

Continuamos descendiendo por la costa del Peloponeso con nuestra furgoneta camper, tramo en el que apenas nos cruzamos con una autocaravana. Hace tanto calor que decidimos parar para darnos un chapuzón en la playa de Voïdokoiliá, en la bahía de Navarino, Tiene una forma muy curiosa, se diría que casi de omega, separando el mar de una laguna. Allí disfrutamos de un refrescante baño y de una espectacular puesta de sol.

Puesta de sol, Navarino, Peloponeso, Grecia
Puesta de sol en Navarino.

☀ PILOS

Puerto de Pilos, Grecia-Furgobidaiak
Pescador en el puerto de Pilos

Al anochecer llegamos a Pilos, una animada localidad costera con una gran cantidad de terrazas y restaurantes bordeando su coqueto muelle. Es tal el ambiente que decidimos cenar en el restaurante O TPHTOPHE (Gregory’s tavern), donde nos invitan a entrar a la cocina para elegir los platos. La primera vez que nos pasa esto en la vida. Allí estuvimos, entre perolos  mientras las cocineras nos cantaban en un inglés para gyris todo el repertorio culinario y levantaban las tapas con un alegre tintineo . La cena fue exquisita y barata. Muy recomendable.

gastronomia, Peloponeso, Grecia
Cazuelas de la cocina del restaurante O TPHTOPHE (Gregory’s tavern)

Al igual que en casa, en Grecia son de irse tarde a la cama y las noches de verano son animadas, así que aplicando el dicho popular «Allí donde fueres haz lo que vieres» nos sentamos pasadas las doce en una terraza para tomarnos un Oúzo, especie de aguardiente destilado con los restos de la vendimia. Lo tomamos al estilo de los locales, mezclado con un poco de agua, hielos y un platillo de almendras saladas 🙂

Oúzo, aguardiente, Peloponeso, Grecia
Aguardiente Oúzo.

Además de pasearse por el puerto, echar un vistazo al castillo de Niókastro, de origen otomano, o visitar la bella iglesia de Sotiras, son dos interesantes planes que también pudimos realizar antes de abandonar Pilos.

Pernoctamos en el puerto de Pilos, coordenadas:  N 36º 54′ 56.3″         E21º 41′ 43.7″

☀METONI Y LA FORTIFICACIÓN BOURTSI

Iglesia veneciana, Metoni, Peloponeso, Grecia
Iglesia veneciana y hammans a su derecha.

Continuamos nuestro viaje hacia el sur del Peloponeso para llegar hasta el histórico enclave de Metoni. Metoni es un antiguo puerto veneciano, en el que recalaron además otomanos y franceses, dejando cada pueblo parte de su huella. Hoy día guarda un vistoso castillo rodeado de una muralla que lo protege del mar, varios hamams en ruinas, una iglesia veneciana y el impresionante Bourtsi, un islote fortificado por los turcos que en la época fue utilizado de torre de vigilancia, de prisión, de faro y como último refugio en caso de asedio. Este es un lugar cargado de historia, que nos hace comprender mejor el presente de Grecia.

Bourtsi, Metoni, Grecia
Islote fortificado de Metoni.

Además, la rica y espectacular flora mediterránea hacen que el paseo sea un motivo más para la visita. Para visitar el conjunto (2€/adulto) aparcamos la furgo en el parking del castillo.

Coordenadas:  36.818081          21.705176

☀ KORONI

Koroni, Peloponeso, Grecia

Es una agradable ciudad costera, con un largo muelle para disfrutar de un paseo y tomar un helado frappe junto al mar. Cuenta con estrechas callejuelas y casas con balcones de forja que se organizan escalonadamente sobre el mar. Quizá esas características, que la hacen de difícil acceso sean las causantes de los carteles en alemán de prohibición de entrada para las autocaravanas.

Aparcamos en el puerto. Coordenadas:N 36º 47′ 50.5″             E 1º 57′ 23.5″

Abandonamos Koroni en dirección hacia la península de Mani, pero tras atravesar Kalamata, ciudad famosa por sus aceitunas, dedicamos el final del día a una hermosa puesta de sol desde una de tantas payas de esta zona de la costa.

Puesta de sol, Mani, Peloponeso, Grecia
Puesta de sol en la península de Mani

Pernoctamos en la playa de Kardamili donde vemos por primera vez un cartel de prohibido acampar 🙁

☀ PENÍNSULA DE MANI: IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER EL PELOPONESO EN FURGONETA O AUTOCARAVANA.

 Peloponeso en furgoneta o autocaravana Península de Mani,  Grecia
Costa de la Penñinsula de Mani

La península de Mani es una de las zonas del Peloponeso que se deben recorrer en furgoneta o autocaravana, por la belleza de sus paisajes, salvajes y agrestes que resulta, llegando al punto de resultar un destino muy exótico.

La península de Mani está dividida en dos grandes zonas: Mani exterior y Mani interior. Pero para comprender bien lo que iremos viendo por el camino es necesario conocer un poco la historia de esta península.

Nuestra ruta por la península de Mani, presidida por el monte Taigeto, discurre por la carretera de la costa, una espectacular carretera paisajística que atraviesa gran cantidad de pueblos pintorescos asentados en un terreno escarpado y lleno de curvas que nos regala continuamente vistas sobre el mar, la costa y preciosas calas.

❇ AGIOS NIKÒLAOS

Nuestra primera parada nos lleva hasta Agios Nikólaos, un encantador pueblo con el puerto más bonito de Mani exterior. y Apenas cuenta con cuatro tabernas que sirven sus cafés a pie de puerto bajo la sombra de unas moreras.

Puerto de Agios Nikolaos, Grecia
Puerto de Agios Nikolaos.

Después, comenzamos a recorrer pequeños pueblos y nos detenemos en dos de las iglesias bizantinas que salpicaban el camino; nos parecieron preciosas: Agia Sofía y la Metamorfósis, ambas con increíbles frescos en su interior.

Agia Sofia, Arte bizantino, Peloponeso, Grecia
Iglesia bizantina Agia Sofía y frescos de su interior.
La Metamorfosis, arte bizantino, Peloponeso, Grecia
Iglesia bizantina La Metamorfosis.

Cuando el calor aprieta, hacemos un alto para darnos un baño y comer en una cala de aguas cristalinas…

❇ VÁTHEIA

Ya frescos, continuamos el camino cuajado de pueblos con una arquitectura muy singular, la casas torre. Os acordáis de los clanes bizantinos, ¿verdad? Nos detenemos en Vátheia, un pueblo lleno de atalayas que constituyen una buena muestra de la historia de la arquitectura local.

 Vátheia, Grecia
Vátheia, el pueblo de las casas torre.

❇ PORTO KAGIO

Terminamos la jornada con un gran broche de oro, llegamos  a pernoctar a Porto Kagio, un pequeño puerto de pescadores asentado en una idílica bahía que apenas cuenta con dos o tres restaurantes con las mesas apostadas sobre la orilla del mar. El restaurante Porto Kale acoge a los autocaravanistas y permite aparcar y pernoctar  a sus clientes.

Allí hicimos enseguida amistad con Paola y Gabriela, dos simpáticos italianos que estaban instalados en la autocaravana de al lado y con los que charlamos durante parte de la estrellada noche como lo harían viejos amigos. Para nosotros conocerles y compartir esos momentos delante de unas botellas de sidra fueron unos de los más especiales del viaje.

Porto Kagio,  Grecia
Vistas de Porto Kagio
Peloponeso en furgoneta- Furgobidaiak
Parking privado del restaurante Porto Kale y Vistas de la bahía.

Coordenadas del parking del restaurante Porto Kale:  N 36.42811      E22.48697

☀ GÝTHEIO

Abandonamos Porto Kagio, en la punta de la península, para recorrer toda la costa hasta Gýtheio. Conducimos por esta hermosa carretera paisajística con mucha pena al ver grandes extensiones de terreno quemado a causa de un reciente incendio. Llegamos con mucha expectación a Gýtheio, la guía cuenta que es una de las ciudades más atractivas del sur del Peloponeso, pero la verdad es que nos decepciona, quizá por el calor de ese día, quizá porque no encontramos la animación que anunciaba la guía… Solo le dedicamos un breve paseo por su muelle y el tiempo que nos llevó tomarnos un café frappé.

 Gýtheio, Peloponeso, Grecia
Muelle de Gýtheio.

Mucho más provechoso nos pareció dirigirnos a comer a la sombra de los pinos a la playa de Valtaki, donde se encuentra encallado  el misterioso barco Dimitrios.

Barco Dimitrios, Valtaki, Peloponeso, Grecia
Barco Dimitrios varado en la playa Valtaki
Baño con dimitrios, Valtaki, Peloponeso, Grecia
Un baño especial…

Parking de  la Playa de Valtaki, Coordenadas: N 36,78883       E 22.58225

☀ MONEMBASÍA: LA CIUDAD FORTIFICADA DEL PELOPONESO, EN FURGONETA

Peloponeso en furgoneta o autocaravana, Monembasía, Pelopoenso, Grecia
Vistas de la parte baja de la ciudad.

Monembasía es una ciudad fortificada a dos niveles sobre una gran roca: la parte baja de la ciudad, reconstruida completamente; la parte alta, la más antigua, aunque en el medievo fue la más poblada hoy día está prácticamente en ruinas y está protegida por el servicio arqueológico griego. Monembasía es una auténtica belleza y constituye una razón por sí sola para este viaje por el Peloponeso en furgoneta.

Comenzamos nuestro paseo internándonos en la ciudad baja por la Puerta oeste al final de un camino sobre carretera que parte del aparcamiento donde hemos dejado la furgo.

Coordenadas: N36º41’ 13.8”        E23º2’33.7”

La ciudad baja: es un precioso entramado de callejuelas y casas de piedra muy cuidadas y salpicadas de negocios locales de artesanía. Los rincones con encanto se suceden y sacamos mil fotos.

Peloponeso en furgoneta o autocaravana, Monenbasía,
Rincones con encanto de Monembasía

Pronto encontramos una encantadora plaza que se abre frente al mar y alberga la catedral Christós Elkómenos una joya del siglo XIII que aunque tiene un interior muy sobrio su entrada guarda unos bonitos pavos reales que no se nos pasan por alto.

Monembasía,  Grecia
Plaza de Monembasía

A su lado un precioso campanario veneciano que contrasta con la blanca fachada de la catedral. Es uno de los espacios más amplios y bonitos de la ciudad baja. Muy cerca está la iglesia Panagía Myrtidiótissa, que aunque no es tan antigua también merece un vistazo. Lo encantador aquí es callejear y sobre todo pasearse por el parapeto de sus murallas (s. XVI) que lindan al mar.

La ciudad alta: si decidís ascender a la parte de arriba, debéis saber que hay 1600m de empedrada subida. Aun así, las vistas y la visita merecerán la pena. En la parte superior de Monembasía encontraremos restos de varios edificios, como antiguas, cárceles, mezquitas de la época otomana…Pero lo más interesante es visitar la iglesia del siglo XIII Agia Sofía, que se encuentra en muy buen estado de conservación. Hay que tener en cuenta que permanece abierta de 8h a 15h, es por eso que nosotros, al atardecer, no pudimos verla por dentro.

Agia Sofía, Monembasía, Peloponeso, Grecia
Iglesia Agia sofía

Nos sorprendió que no hubiera demasiados turistas, pensamos que puede ser por su situación tan al este del Peloponeso. La verdad es que queda a desmano para este tramo de ruta en furgoneta o autocaravana por el sur del Peloponeso, pero cuando lleguéis allí veréis que merece muchísimo la pena.

Nos consta que muchas campers se quedan a dormir en el aparcamiento ya citado o en el muelle de la ciudad nueva, al otro lado del puente. Pero nosotros necesitamos agua y nos alejamos para pernoctar en la playa Kokkinia en la que se podía llenar de las duchas con boquilla para manguera.

Coordenadas: N36.79762º   E22.78485º

☀ MYSTRA: LA ÚLTIMA CIUDAD BIZANTINA

Esta antigua ciudad bizantina esta situada en un espolón del monte Taigeto y fue uno de los últimos centros culturales bizantinos importantes. La ciudad se divide en alta y baja, coronadas por un castillo y unidas ambas por la puerta Monembasia. Hay parking tanto en la parte alta como en la baja. El terreno es muy escarpado y se recorre por unos pedregosos senderos, bastante incómodos. por eso decidimos realizar la visita comenzando desde arriba. La ciudad guarda restos de casas, iglesias, palacios e incluso monasterios. Algunos de los que más nos gustaron fueron: la iglesia Agia Sofía, el Palacio de los déspotas (solo se podía ver por fuera), Agios Nikolaos, Monasterio Pantánassa y el monasterio Perivleptou, estos dos últimos para no perdérselos.

Peloponeso en furgoneta o autocaravana, Monasterio Pantánasa, Mistra,  Grecia
Monasterio Pantánasa
 Monasterio Panatanasá, Mystra, Peloponeso
Frescos del interior del monasterio de Pantanasá
Peloponeso en autocaravana, Monasterio Perivleptou, Mystra, Peloponeso
Entrada del Monasterio Perivleptou

Para cuando terminamos la visita, nos ocupó prácticamente toda la mañana, el sol apretaba y hacía bastante calor, así que recomendamos llevar agua, gorros y realizar la visita los más temprano posible.

Comemos en el restaurante Ktima Skreka, colina arriba,  desde donde se podía observar el castillo de Mystra. Allí probamos por primera vez el queso frito que toma el nombre de la propia sartén en la que se fríe, saganaki.

Peloponeso en furgoneta o autocaravana, Restaurante Ktima Skreka, , platos típicos
Especialidades griegas en el restaurante Ktima Skreka

Recorremos con nuestra furgoneta camper otro amplio tramo de la ruta por el Peloponeso para acercarnos de nuevo a la costa, recorrido que realizamos justo detrás de un autocaravana italiana. Atravesamos una gran garganta por una carretera muy montañosa hasta llegar a Leonídi, y como ya oscurece hacemos noche en el Camping Repodina, a pie de playa, con intención de lavar la ropa. La verdad es que el camping es muy sencillo, con unos servicios muy básicos y ni siquiera había lavadora. Pero sus dueños eran tan encantadores (nos invitaron a lo que será nuestro primer gran café de estilo griego, riquísimo),  y nos trataron tan bien, que nos fuimos con un buen sabor de boca.

Continuamos recorriendo la  carretera paisajística, siempre por la costa, entre Leonídi y Nauplio. Es una carretera llena de calas y pueblos marineros, aunque no tan espectacular como la que recorre la costa de Mani. Cuado llegamos a Nauplio aparcamos la furgo junto a otras campers en el puerto, ya es mediodía.

Parking del puerto: N37.56823º E22.80170º

☀ NAUPLIO: ESENCIA GRIEGA EN FURGONETA

Situada en el lado norte del golfo de Argos, Nauplio nos resultó una ciudad de lo más coqueta. Impresiona ya desde lejos, por las vistas de las fortalezas de Ácronauplia y Palamedes al sur (ambas se pueden visitar, aunque nosotros no lo hicimos) y el castillo bourtsi al norte. Nos llaman la atención sus suelos adoquinados en mármol y las encantadoras callejuelas a rebosar de bougambillas.

Peloponeso en furgoneta o  Nauplio, Grecia
Calles de Nauplio

Es un placer pasearse y llegar hasta la plaza Sintagma (plateía Sintagamatos) (nombre que ya vamos viendo que es algo común para denominar a las plazas principales en Grecia) Esta animada plaza llena de cafés y restaurantes es el centro de la vida social y en un extremo hay una mezquita reconvertida a cine ahora.

Plaza Sintagma, Nauplio, Peloponeso, Grecia
Plaza Sintagman al mediodía.

En nuestra opinión, para disfrutar de Nauplios lo mejor es perderse por sus callejuelas y salir después de nuevo al paseo del puerto para encontrarnos con la espléndida vista del castillo Bourtsi, quizá una de la edificaciones más sorprendentes de esta ruta por el Peloponeso en furgoneta. Como hace mucho calor decidimos comer en el restaurante Vasilis. allí pudimos tomar platos de pescado fresco a muy buen precio. Si como es nuestro caso, después os apetece un helado, no dudéis en dirigiros a la Antica gelateria di Roma, allí tomamos uno de los helados más ricos que recordamos.

Peloponeso en furgoneta o autocaravana, Bourtsi, Nauplio,, Grecia
Castillo Bourtsi de Nauplio

Pero el calor aprieta y con helado y todo persiste tanto que nos vamos hasta la cercana playa Karathone a darnos un baño y disfrutar de la tarde. Cuenta con árboles a pie de playa y grandes espacios para aparcar y sabemos que suele ser utilizada para pernoctar:

Coordenadas: N37. 54692  E22.81945

☀ TEATRO DE EPIDAURO Y ANTIGUO SANTUARIO DE ASCLEPIO

Teatro Epidauro, , Grecia

Al atadecer, cuando el sol ya está bajando aprovechamos para visitar el sitio arqueológico de Epidauro, que se enorgullece de tener el teatro con mejor acústica. Gracias a su remota ubicación no le ha sido robada la piedra y su estructura se mantuvo oculta hasta la época de 1970, por eso su estado de conservación es excelente. Además tiene la peculiaridad de conservar la única orquesta circular de la antigüedad. Junto con el teatro también se pueden visitar en este sitio un antiguo santuario dedicado a Asclepio y un pequeño museo que guarda parte de las piezas del sitio arqueológico. La entrada cuesta 12€/adulto.

Museo de Epidauro, Peloponeso, Grecia
Interior del museo.

Pernoctamos en la playa Korfos Coordenadas: N37.75795º   E23.12046º

☀ESTRECHO DE CORINTO: CURIOSIDAD DEL PELOPONESO EN FURGONETA O AUTOCARAVANA

 Canal de Corinto, Peloponeso, Grecia
Velero atravesando el canal de Corinto.

Abandonamos el Peloponeso poco a poco y de camino a Atenas con la furgo, paramos para ver el paso del canal de Corinto. El lugar, cruzado por varios puentes en los que circula mucho tráfico  y alrededor de los que hay instaladas una retahíla de puestos-chiringüito, no se hace muy agradable. Pero tenemos que reconocer que ver un velero atravesar los 23 m de canal, hoy obsoletos para los grandes cargueros que podrían atravesarlo, nos brinda una estampa muy curiosa y merecedora de su visita.

Nuestro recorrido del Peloponeso en furgoneta camper termina aquí, te invitamos a que sigas nuestros pasos también en autocaravana. Sin embargo, nuestro gran viaje griego continua. Nos dirigimos hacia Atenas.

Si quiéres conocer nuestra completísima guía para viajar a Grecia en furgoneta o autocaravana y todas nuestras rutas pincha sobre la imagen.⤵

Guía para viajar a Greciaen furgoneta o autocaravana

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

12 respuestas a “EL PELOPONESO EN FURGONETA, LA GRECIA MÁS AUTÉNTICA”

  1. joselu dice:

    Buenos días.
    Nos encanta vuestra pagina web,es muy limpia y tiene la información muy accesible. Estamos planificando las vacatas de verano y unos de las destinos seria Grecia,tenemos tres semanas,creéis que es suficiente para disfrutar de este viaje?, vamos con dos niños……
    Me podrías dar información sobre ferrys? desde donde salisteis?
    un abrazo

    Joselu

    • Aupa, Joselu!
      Si teneis tres semanas para viajar a Grecia será suficiente, pero tendreis que elegir una zona; es decir, nosotros estuvímos 29 días en total, pero de esos 5 se los dedicamos a Albania y 3 a Corfú. Nos quedó la parte de Tesalonika sin visitar, que es la zona más este de Grecia, la que hace frontera con Turquía. Planificad bien el viaje y, muy importante, reservad con antenlación el ferry. Cuanto antes más barato. En breve publicaremos un post solo dedicado a los detalles del viaje, ferry, comidas, carreteras… Eskerrik asko bisitagatik!

  2. José ramon barrenetxea dice:

    Muy interesante tú relato, salimos el 20 de mayo hacia Ancona y pasar el barco a Igoumenitsa.Vamos con una furgo como la tuya.El recorrido preparado es muy similar al tuyo y queremos hacer Creta,Rodas,Corfú,Santorini,Mikonos…es una idea eh !! Estamos Jubilados y pensamos en 40 días…Te has trabajado el Relato..ZORIONAK .UN SALUDO

    • Kaixo, Jose Ramón: No sé qué tal vais a andar para visitar Creta. Me parece una isla en la que me podría quedar al menos 15 días. Bueno, supongo que ya habreis sacado las cuentas y como estais jubilados pues siempre podeis alargarlo 😉 Seguro que disfrutareís muchísimo del viaje. Eskerrik asko!

  3. Iñaki dice:

    Lehenik eta behin zorionak zuen lanagatik. Atzo Pylosen egon ginen eta zuek esan bezala Gregoris tabernan zuzenean sukalderaino sartu ginen platerrak ikustera eta hautatzera. Kristona izan zen! Bihar Maniko penintsulara goaz zuen ibilaldia jarraitzen. Ea zer moduz! Mila mila esker!!

  4. Ruben dice:

    Me ha encantado vuestro diario, este verano si la cosa no se tuerce iremos y tenemos pensado dedicar 3 noches al Peloponeso. Donde nos recomiendas alojarnos? Parece que dormir en un solo lugar puede ser incómodo por lo montañoso de la region. Llegamos desde Atenas y nuestra salida es a Delfos y Meteora.

    • Hola, Ruben. Que vaya bien ese viaje. No sabría decirte donde poder alojarte, nosotros viajamos en camper…Te puedo decir que Meteora es un lugar increíble y despertar por la mañana allí un auténtico lujo. Depende de lo que más os guste.

  5. Iban dice:

    Kaixo,
    algunas de las coordenadas que dais donde habeis aparcado/pernoctado las descartariais para una AC de 7 metros?
    Más que nada es por tenerlas como referencia o mejor buscar otras.
    Eskerrik asko!!

    • Kaixo Iban, la parada de Porto Kagio quizá no sería muy adecuada para una ac de 7m. La carretera por esta zona es bastante estrecha y bajar hasta el puerto, donde además el aparcamiento no era muy amplio…Esa sería la que no os recomendaría de esta ruta.

  6. Javier dice:

    Buenas tardes,
    primero daros la enhorabuena por el blog!
    Lo segundo me gustaría saber ¿Cuántos días le habéis dedicado al Peloponeso?

    Nuestra idea es estar por allí 2-3 días con este tiempo,¿ qué no debería perderme?

    Gracias!!

  7. Buenas, Javier. Si no me falla la memoria dedicamos unos 35 días completos al viaje a Grecia, de los cuales la mayor parte se los llevó el Peloponeso. Si tán solo tienes 2 o 3 días y tienes vehículo propio, la zona de Monembasia está muy aislada, pero es espectacular. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[related_post themes="flat" id="7296"]
error: Edukia babestua!! Contenido protegido!!