24/10/2018

PRENDAS INDISPENSABLES PARA VIAJAR EN FURGONETA

¿Cuáles son las prendas indispensables para viajar en furgoneta? Una pregunta muy común a la hora de preparar el viaje y todos sus entresijos suele ser “¿Y qué me llevo?” pensando siempre en las prendas de vestir.Pues bien, en este artículo hablaremos de algunas que a nosostros en estos 8 años de rutas se nos han hecho indispensables. ¿Quieres conocerlas?

Todos sabemos que el espacio en la furgo es muy limitado y aun así tenemos que reconocer que hemos tropezado en la misma piedra varias veces para aprender a no llevar demasiada ropa. Ahora ya sabemos que siempre podremos parar a descansar en un camping y lavarla, o como hicimos en Inglaterra, buscar una “Loundry “ para hacer la colada. (para esto último conviene llevar siempre en la camper pastillas de jabón). En el peor de los casos… Si echamos algo mucho de menos durante el viaje, podemos comprárnoslo allí donde estemos, tiendas hay en todo el mundo 😉

Al final te das cuenta de que con llevar ropa para 7 días es más que suficiente, Por eso a la hora de preparar la ruta debemos pensar y elegir una breve relación de prendas que sean indispensables para nuestros viajes en furgo. En nuestro caso son las siguientes:

CHUBASQUERO Y BAÑADOR

Nuestra lista de ropa siempre va encabezada por estas dos prendas que viajan en nuestra camper, Nautilus, sea la época del año que sea. El chubasquero es una prenda ligera que utilizamos sobre todo para portegernos de la lluvia, así que cuando salimos de la furgo y vemos el cielo encapotado basta con meter los chubasqueros en la mochila, por si acaso. Pero no es una prenda solo de invierno, puesto que en verano, en nuestro reciente viaje a Polonia, tuvimos que utilizaralos en la subida a los Montes Tatras y es que aunque la temperatura era buena, el viento hacía que la sensación térmica fuera mucho más baja, así que el propio chubasquero actuó de cortavientos y nos ayudó a mantener el calor llevando un jersey por debajo, sin necesidad de más ropa técnica. Eso sí, lo mejor es que los chubasqueros sean pleglables o se recogan a modo de bolsa, ocupan poco y son eficaces. Nosotros usamos unos de Decatlon desde hace unos años y nos estan dado buen resultado.

 

Prendas inprescindibles para viajar en furgoneta. Chubasquero. Montes Tatras.

Chubasquero. subida a los montes Tatras, Polonia.

 

El bañador es también otro compañero inseparable; llevamos bañador aunque vayamos al desierto. ¿Al desierto? Pues sí, y lo afirmamos con toda la seguridad, y vamos a traer del recuerdo aquel día que nos disponíamos a visitar las dunas de Erg Chebbi en el desierto del Sahara, Marruecos, cuando tuvimos que esperar por nuestros dromedarios unas cuantas horas y pasar la tarde en un hotel refrescándonos en su piscina. Nunca se sabe…

 

Prendas indispensables. Dunas de Er Chebi, Marruecos

Baño junto a las dunas de Erg Chebbi, Marruecos.

 

GORROS Y GORRAS TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO

En poco tiempo se ha convertido en la prenda más usada por toda la familia. Hace años no nos molestaba el sol tanto y aguantabamos sus rayos sin pestañear. Pero hoy día permanecer al sol sin proteger la cabeza durante horas y horas de visita a ciudades, largas excursiones por el monte o jornadas playeras nos resultaría imposible. Lo mismo ocurre en invierno. Cuando el frío viento del norte aúlla las orejas agradecen estar bajo un cálido gorro de lana. Por eso, desde hace años venimos utilizando gorros, gorras, biseras…. Así que ya ocupan un espacio fijo en el armario de nuestra furgoneta. Recientemente hemos descubierto una web donde comprarlas que nos encanta: https://www.headict.es/

Hay para todos los gustos y estilos, incluso con motivos furgoneteros 😉 Además, si como a nosotros os va llevar algo único y personalizado también podeis encontrarlo aquí: https://www.headict.es/mysnapback

Nosotros ya nos hemos hechos los nuestros 😉 ¿Os gustan, verdad?

 

prendas indispensables viajar en furgoneta gorros gorras

Gorros de invierno de la casa Headict.

 

SUDADERAS CON CAPUCHA

Otra de esas prendas versátiles, cómodas y muy troteras son las sudaderas con capucha. Insistimos, “con capucha” , nos parece imprescindible para resguardarnos en momentos puntuales del viento, la lluvia o simplemente nos apetece aislarnos del mundo por un rato. La sudadera con capucha es el caparazón perfecto.

 

prendas indispensables viajar en furgoneta sudaderas

 

CALCETINES PARA ESTAR EN LA FURGO

La furgo es nuestra casa rodante y nuestras manías y costumbres se trasladan allí con toda naturalidad. Nosostros en casa tenemos la costumbre de cambiar el calzado de la calle por zapatillas de casa o calcetines gruesos para andar por casa. ¿Y en la furgo? Pues lo mismo. En la furgo usamos unos calcetines finos para el verano y en invierno unos calcetinaes extra gruesos de lana que son la mar de cómodos y calientes. ¡No me digas que no os apetece poneroslos!. Los podeis comprar practicamente en cualquier tienda que venda calcetines. 

 

prendas indispensables viajar en furgoneta calcetines

 

CROCS Y CHANCLETAS

Nunca sabemos cuándo nos meteremos a una piscina, poza, terma o simplemente a chapotear a la orilla de un río. Las posibilidades de entrar de una manera u otra en contacto con el agua, sobre todo viajando con niños, son tantas que estos dos calzados son para nosotros inseparables. Los crocs son los que más cómodo nos resultan siempre que pisamos un campings. Incluso en los frescos días de otoño con unos calcetines resultan muy apropiados. Las chancletas, por su parte, son ligeras, ocupan poco espacio y son ideales para llevar en la bolsa a la piscina o las duchas.

 

prendas indispensables viajar en furgoneta crocs

 

Estas son para nosotros las prendas imprescindibles a la hora de viajar en furgoneta, las que no salen nunca de allí, las que nos acompañan en todos nuestros viajes y las que nos hacen sentir bien y a gusto allí donde vayamos…¿Y tú? ¿Cuál es tu prenda imprescindible a la hora de viajar en furgoneta?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...