Esta vez, nuestra furgo haciendo honor a su nombre, “Nautilus” , nos lleva hasta un lugar mágico de la capital Donostiarra. Este es un día de verano, con arena en el pelo, mojados y sentados en plena galerna. Nos encontrareis en la isla Santa Clara.
Situada en el centro de la bahía de la Concha, la isla Santa Clara no guarda tesoros ni es el escondrijo de ningún pirata, sin embargo, tiene un encanto natural que muchas del Caribe para sí querrían.
Para llegar hasta su muelle hay que tomar, a ser posible temprano, la motora con la compañía Motoras de la Isla que sale desde el embarcadero del puerto de Donostia. El viaje que nos deleitará con un agradable paseo-trayecto por la bahía dura unos 15 minutos. ¡Disfrutadlo!.
Llegamos al muelle de la isla e inmediatamente nos damos cuenta de que es una pequeña playa con todos los servicios.
No falta junto a su dorada arena una piscina natural, el puesto de socorro y una taberna donde ahogar el calor entre Cubatas, si es necesario.
Si ascendemos por el camino que nos lleva a la cima encontraremos una isla natural mimada y cuidada por la mano humana.
Nos vienen genial, hay mesas de piedra a la sombra donde comerse una tortilla casera (o encargadas en el Juantxo de la parte vieja donostiarra), una fuente con fregadera de piedra e incluso una ducha para refrescarnos sin tener que bajar los escasos metros que nos separan de la zona de baño.
Allí arriba, además encontramos el faro, desde donde tenemos unas preciosas vistas de la bahía y una perspectiva muy diferente de otras que ya conocemos de la ciudad.
Por la tarde, sobre las 17h, comienza la hora bruja en la costa y se levanta una galerna para no parar. La gente sale de la isla en estampida, todo lo rápido que les permite el ir y venir de las motoras que tenían que devolverlos a tierra firme.
Algunas familias, casi todas locales, nos quedamos en el agua o en la orilla, esperando a que pase el enfado del viento y la ira del mar… Y finalmente, acabamos la tarde con arena en el pelo, mojados y tomándonos un cortado y un helado en la barra del bar.
INFORMACIÓN DE VIAJE:
http://www.motorasdelaisla.com/
Area de autocaravana en Donostia (Berio)
Area de autocaravana en Donostia (Ilunbe)
Se puede subir al faro?
Se puede llegar hasta el lugar donde se encuentra el faro, pero no se puede entrar al interior. Esta como en una especie de balcón. El lugar en sí es bello puesto que puedes admirar la ciudad desde otra perspectiva y con una visión de 180 grados. ¡Un saludo!