26/12/2019

LOS MEJORES MERCADOS DE NAVIDAD DEL SUR DE FRANCIA

Llegados a las puertas de diciembre se nos antoja una de las salidas más esperada del año: la visita a los mercados de Navidad del sur de Francia. Cada año uno diferente, pues aunque todos nos ambientan en fechas navideñas los encontraremos muy variados y de muy distinto carácter. ¿Vienes a conocerlos?

 

El MERCADO DE NAVIDAD DE TOULOUSE, LA CIUDAD ROSA

Toulouse, mercados de Navidad del sur de Francia

Por todos es sabido que Toulouse tiene sobrados encantos para encandilar a cualquier viajero, pero tenemos que decir que en Navidad la ciudad rosa se supera. En el centro de la ciudad, el barrio Général de Gaulle se convierte en un auténtico hervidero de casetas blancas donde perder el norte comprando desde productos artesanales como juguetes, joyas o complementos; hasta productos regionales como el salchichón, el Aligot o el Armagnac. Pero además, la ciudad tiene una atractiva propuesta para los más pequeños… ¿Te atreves a sacar el niño o niña que hay en tí?

https://furgobidaiak.eus/mundo/mercado-navidad-toulouse/

INFORMACIÓN DE VIAJE

¿Dónde aparcar la furgo? TOULOUSE : (La Cité de L’espace) N43º 35’ 13.6” E 1º 29’ 33.3”
¿Cómo llegar al centro? Tomar desde la Cité de L’ Espace el autobús nº37 y enlazar luego con el metro que nos lleva hasta la mísma Place Capitole.

 

 

CARCASSONNE VESTIDA DE NAVIDAD

Carcassonne, mercados de Navidad del sur de Francia

Carcassonne en estas fechas es una rara mezcla de aire medieval con luces y escaparates de Navidad, una sensación que al principio choca un poco, pero enseguida nos casarán espadas y estandartes con bolas navideñas a las mil maravillas.

La visita se divide en dos partes: La cité, formada por un precioso casco medieval totalmente amurallado y La Bastide Saint Louis, una bastida construida en 1260 bajo el reinado de Saint-Louis, atravesando Le Pont Vieux.

Abrid bien los ojos, porque mientras en el Casco antiguo se suceden luchas de espadachines y la tradicional “bajada de antorchas” al anochecer, en la Bastide Saint Louis, en la otra orilla del río Aude, una glamurosa pista de patinaje, grandes escaparates navideños, dulces, pero sobre todo luces, juegos y diversión harán transformarse a la “capital cátara” en ésta época tan especial del año. ¿Os apetece conocer Carcassonne vestida de Navidad?

https://furgobidaiak.eus/mundo/carcassonne-vestida-de-navidad/

 

INFORMACIÓN DE VIAJE

Si teneis aún tiempo os proponemos 3 visitas que no te dejaran indiferente y a menos de 50km de Cascassonne. Si os interesan las tienes pinchando AQUÍ.

¿Dónde aparcar la furgo?

En el área de autocaravanas que hay en el el exterior de las murallas.

AIRE DE SERVICES POUR CAMPING-CARS DE LA CITE,  Parking de délestage P2 – Cité Médiévale, Chemin de Montlegun, 11000 CARCASSONNE

Coordenadas: lat. 43° 12′ 18″ – long. 2° 22′ 25″

 

Para más información:
Area de camping-car

Información turística:
http://www.turismocarcassonne.es/

 

COLLIURE, EL GRAN PATIO DE LA NAVIDAD

Colliure, mercados de Navidad del sur de Francia

Collioure es una elegante y bella localidad del sureste de Francia, quizá la más bella de la Costa Bermeja y además celosa guardiana de Le Château Royal de Collioure, el último castillo fortaleza real que se conserva en Francia, junto con el castillo de Vincennes. Lo que no todo el mundo sabe es que Llegado diciembre el castillo se transforma para acoger el llamado Cour de Nöel o patio de Navidad. ¿Vienes a verlo?

https://furgobidaiak.eus/mundo/collioure/

 

INFORMACIÓN DE VIAJE

¿Dónde aparcar la furgo?

Parking junto a la estación de tren

Las coordenadas GPS son: N42.525075 E 3.079511

 

PERPIGNAN

Perpignan , mercados de Navidad del sur de Francia

 

No es que Perpignan sea una ciudad hipnótica per se, ni mucho menos, pero llegada la Navidad se viste de gala y nos cautiva con sus luces y su ambiente sosegado. Subir a la noria, pasear en barca por su canal iluminado… No os contamos más. ¿Os apetece vivir la Navidad en Perpignan?

https://furgobidaiak.eus/mundo/perpignan/

 

INFORMACIÓN DE VIAJE

Aunque nosotros no pernoctamos allí el lugar más cercano para visitar la ciudad en camper o autocaravana es el Camping La Garrigole

 

LE BARCARÉS, LA AUTÉNTICA CIUDAD DE LA NAVIDAD

Le Barcarés, mercados de Navidad del sur de Fracia

Le Barcarés transforma completamente su centro urbano para instalar in situ una gran ciudad de Navidad: Le Village de Nöel, que en este caso se nos presenta como una mezcla de mercado navideño, parque de atracciones y un pequeño jardín temático con personajes de Disney. Le Barcarés es una auténtica ciudad de Navidad. ¿Vamos a verla?

https://furgobidaiak.eus/mundo/le-barcares-una-ciudad-de-navidad/

 

INFORMACIÓN DE VIAJE

Si vais en autocaravana, no olvideis que se puede pernoctar en el área de autocaravana de Le Barcarès:

N 42°48’06″  E 3°02’01″

 

 

MERCADO DE NAVIDAD DE SARLAT LA CANÈDA

Sarlat la Canèda , mercados de Navidad del sur de Francia

Regresar por estas fechas al corazón del Perigord es un auténtico lujo. Volvemos a pasearnos entre edificios de piedra caliza dorada con oscuros tejados de pizarra que se apretujan formando un hermoso casco medieval, ahora resplandeciente por los adornos navideños, las luces y ese “ya llega la Navidad” que se respira en el aire.

Sarlat la Canèda es una de las villas más hermosas del Perigord y sobradamente conocida por su mercado de productos regionales de los sábados, así que en estas fechas podemos aprovechar para visitar la villa y conocer su mercado en modo navideño.

Sarlat la Canèda , mercados de Navidad del sur de Francia

No faltarán, desperdigados por el casco medieval, puestos de queso, nueces y foie que nos tientan a cada paso. Tampoco olvidéis pasar por la antigua iglesia del siglo XII Sainte Marie, reconvertida a mercado cubierto, donde encontramos otras muchas delicatesen como la trufa negra y algún que otro vino de la zona de Bergerac.

Además la villa, durante estos días, cuenta con una zona de mercado navideño donde unas decenas de casetas nos ofrecen el típico vin Chaud, groffres, crêpes, nougats, marrons y otras tantas tentaciones azucaradas a las que seguro sucumbiremos. Y después del atracón, podemos pasarnos por la pista de patinaje para gastar un poco de energías.

¿No os tienta conocer este gran mercado en Navidad?

 

INFORMACIÓN DE VIAJE

Sarlat La Caneda dispone de area de autocaravanas a pocos metros del casco medieval:

N44º 53′ 45″ E1º 12′ 44″ 7€/24h

 

Si habéis llegado hasta el final, seguro que entendéis porqué ésta es una de las escapadas más esperada del año. Por cierto… ¿Cuál será el siguiente destino que nos haga soñar con la Navidad?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...