24/03/2017

ON ROAD BLOGGERS: I ENCUENTRO DE VIAJEROS Y BLOGEROS DEL MUNDO CAMPER

Todo comenzó con un “quedamos para tomar algo”. No sé en que momento de la tarde lo pronunciamos, pero desde entonces el simple “tenemos que organizar algo” se convirtió en un reto para nosotras: Maider, del blog Bidai on, Silvia, de Elmundoconpeques y Furgobidaiak, la que escribe.


La noticia corrió como la pólvora en las redes y aunque en un principio pensamos que solo les interesaría a los más cercanos geográficamente, finalmente se animaron 13 bloggers llegados de diversos rincones de la península. ¡Esto sí que no nos lo esperábamos! ¡Incluso hubo quien vino en avión!

Restando horas al sueño y quemando whatsapp conseguimos organizar lo que fue un primer gran encuentro de los bloggers que viajamos en camper o autocaravana y, entre los días 17 y 19 de marzo, nos reunimos en el área de Beasain. ¿Por qué Beasain? Lo cierto es que queríamos mostrar los encantos de Goierri, su verde embriagador y a la vez “premiar” a un municipio que tuviera area de autocaravana. Es de agradecer además que los ayuntamientos de Beasain y Zerain se volcaran tanto con el encuentro pues nos dejaron a nuestra disposición el Palacio Igartza.

 


Al comienzo de las jornadas, realizamos una puesta en comun y mesa redonda para definir nuestros objetivos como grupo y para escuchar otras opiniones donde marcas y bloggers con experiencia, tal como Lonifasiko  nos dieron algunas claves: “la unión hace la fuerza.”

Durante el encuentro los platos fuertes fueron primero la charla sobre tips para wordpress que corrió a cargo de Tapuntu. Mikel nos refrescó muy amenamente los previos para el SEO y recomendó algunas interesantes herramientas que deberíamos utilizar. Nos presentaron un interesante proyecto para colaborar en Campersolo y una app con mucho futuro en el mundo camper: Camperspot. Aunque lo más gordo llegó con Sico wave, porque la cosa se salió de madre; aparecieron todos nuestros semáforos rojos y duplicidades de blog… Nos dió una interesantísima charla sobre Seo y una gran cura de humildad ¡Lo que nos queda por aprender!

Mesa redonda Igartza OnRoadBloggers Beasain

Mesa redonda del encuentro en el Palacio Igartza.

Pero una de las razones por las que nos juntamos era para poner cara a todos esos compañeros de “retwiteo, likes y sigueme”.Así que durante el fin de semana también hubo momentos para el ocio; Por eso realizamos una comida de “traje” (yo traje tortilla, el trajo jamón…) donde participaron algunas de las marcas que han mostrado interés por nuestro colectivo. Así contamos para esa comida con productos “Buenos de verdad” de la casa Honestus, situada en la mítica calle Estafeta de Pamplona; conservas Olasagasti, con sus latas de abrir y zampar y de postre una delicia de Confituras Goya. Lo cierto es que algunos productos se quedaron en la furgo, como el aceite Artajo, oro líquido para dar sabor a nuestros platos viajeros; y los cubiertos Nextool, diseño e ingenio que han llegado al mundo camper para quedarse.

Tras la comida visitamos las minas de Zerain, un lugar único que guarda en la memoria la historia de la dura vida de sus gentes, aquí en el corazón de Gipuzkoa.

minas Aizpea Zerain

Hornos de las minas de Aizpea, Zerain

Por último, además de consolidarnos como grupo habíamos llegado hasta allí con la clara intención de reivindicar que : #viajamostodoelaño y además lo hacemos allí donde nos quieren, por eso nos dirigimos a cenar  y disfrutar del txotx a la sidrería Iruin-Astiazaran, que nos acogió como pocos sitios lo hace: brindándonos su parking para dormir, sus baños y sus duchas. Eskerrik asko!

La verdad es que ha sido un fin de semana fantástico. Por fin nos hemos conocido en persona, hemos aunado fuerzas y hemos sembrado la semilla de un gran proyecto que esperemos vaya sobre ruedas. Aquí la gran familia blogera:

La Gaviota Viajera, Eh Furgo, Historias de Lente, Acmoslosquenosgusta, ViajandoenFurgo, Tierras Insólitas, Campervanderuta , y  CamperStyleVan.

OnRoadBloggers Bloggers viajeros

OnRoadBloggers. Foto cedida por Elmundoconpeques

 

Mil gracias también a: Yescapa, area 13,  Furgosfera, fun fun caravans, Hippymotors, Solo Autocaravanas y Electrodomésticos Beotibar por confiar en nosotros.

 

Continuara…   😉

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

10 respuestas a “ON ROAD BLOGGERS: I ENCUENTRO DE VIAJEROS Y BLOGEROS DEL MUNDO CAMPER”

  1. Carlos Miró dice:

    Me ha gustado mucho tu crónica y el …. Continuará !!! especialmente. Escribes muy bien.

  2. Javier dice:

    La verdad es que además de juntarnos, comentar y disfrutar nos encantó conocer rincones tan maravillosos como Beasain y Zerain. Llenos de cultura, estupendos paisajes y disfrutar de la gastronomía vasca como pudimos hacerlo en la sidrería Iruin-Astiazaran! Con más ganas de volvernos a juntar y compartir más experiencias 😉 También agradecer a las marcas su cercanía y colaboración para poder hacer posible este primer evento de On Road Bloggers. TXOTX!!

  3. Loli dice:

    ¡Ole, ole y ole! Juntos llegamos más lejos.

    Lo que ha unido el blog, que no lo separe nadie.

    Un abrazo, familia. Deseando volver a veros.

  4. Super artículo que resume los buenos momentos del fin de semana de este I Encuentro Road Bloggers, dan ganas de volver al País Vasco, a la sidrería, a la fila de gente para hacer ¡Txotx! Fue todo un placer poder participar a la primera jornada de este encuentro y estar en contacto con apasionados de esta forma de viajar. ¡Este proyecto promete! Hasta pronto 🙂

    • Furgo Bidaiak dice:

      Gracias Cristina, nos encantó contar con vosotros y esperamos que a este primer encuentro le sigan muchos otros. Un saludo.

  5. Eskerrik asko Oiartza eta familia!
    Te lo digo en persona y te lo digo por aquí. Eres muy grande, muy generosa, y sólo puedo darte las gracias por acompañarme en esta aventura. Y en otras muchas que se nos vienen.
    SIn vosotras no hubiera sido igual el encuentro.
    Gracias por ayudarme a prender la mecha.
    A los OnRoadBLoggers ya no nos para nadie!

    • Furgo Bidaiak dice:

      Gracias Maider. Ahora me van a salir los colores 🙂 Ha sido muy emocionante formar parte de esto que comienza su andadura, OnRoadBloggers. Y Como bien dices, espero que sigamos teniendo muchos momentos más que compartir. Un abrazo, compañera rutera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...