14/06/2018

SENDAVIVA, DONDE LA NATURALEZA SE CONVIERTE EN ESPECTÁCULO


Sendaviva es el parque donde naturaleza, espectáculos y diversión se funden en un ambiente de descubrimiento y emociones. Las actividades en la naturaleza, el contacto con los animales, la emoción de los espectáculos y la adrenalina que corre en las atracciones hacen de esta visita la preferida tanto de niños como de mayores. No hay duda, Sendaviva es el lugar donde la naturaleza se convierte en espectáculo. ¿Vienes con nosotros a conocerlo?

¿Dónde está?

 

El parque de Sendaviva está situado en Arguedas, a tan solo 30 minutos de Tudela y muy próximo al Parque Natural de Las Bardenas Reales. Sin duda se sitúa en un marco natural incomparable, en el corazón de la Ribera Navarra.

¡La aventura nos espera!

Eso es lo que gritamos todos al cerrar el portón de la furgoneta, y aún no sabíamos bien lo que nos esperaba… El parque es un gran espacio natural situado entorno a un gran lago.Recorriendo esta senda viva podemos ir encontrando animales, espectáculos y atracciones a nuestro paso. Este año además es especial, porque Sendaviva está de aniversario, cumple 15 años y hay muchas sorpresas. Aquí no hay lugar para el aburrimiento.

Las actividades más tranquilas se situan en el lago, donde nos remangamos para pescar cangrejos o pasear en barca, aunque como nuestro peque estaba muy emocionado también pidió lanzarse en la tirolína infantil que se encuentra suspendida sobre el agua. ¡Un auténtico capricho!

Tirolina del lago Sendaviva

En el anfiteatro de las rapaces pudimos conocer aves de todo los rincones del planeta y sus técnicas de caza.¡Hasta vimos un alimoche romper un huevo de avestruz a pedradas! Atentos porque las aves llegan volando desde la colina de enfrente y tanto el vuelo como los descensos son impresionantes. Estamos ante uno de los mejores espectáculos de cetrería de Europa, una tradición milenaria declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Anfiteatro de las rapáces Sendaviva cetrería

Nosotros quisimos combinar emociones fuertes con momentos de sosiego, así que nos dirigimos hacia la zona de La Granja para disfrutar por un rato de actividades lúdicas, pero también educativas. Allí pudimos ordeñar una vaca y conocer de primera mano las características de la leche, ver un elegante corral con pavos reales incluídos y participar en un divertido juego que motiva tanto a niños como a grandes a reciclar. ¡No olvidéis montar en las sillas voladoras!. Además de disfrutar de unas vistas magníficas del parque fue una de las atracciones que me hizo regresar a la niñez.

Sillas voladoras Sendaviva

 

Llega la hora de la primera descarga fuerte de adrenalina, porque tomamos la cinta transportadora para llegar a la colina del bosque y lanzarnos dentro de un flotador gigante 300m hacia abajo. Os hablamos del Tubing,¡el tobogan en línea recta más grande de Europa!

Tubing de Sendaviva

Además, es una auténtica delicia pasear por el pinar que cubre la zona del Bosque. El bosque está encantado y allí encontraremos las actividades para los más pequeños de la casa, incluso una hada que nos cuenta cuentos 🙂

Nos encantó descender por el pinar y recorrer La Senda del Safari Fotográfico, donde se pueden observar algunos mamíferos y gran cantidad de aves. Allí los pavos reales son los jefes.

Pavo Real Safari fotográfico Sendaviva

¡De senda en senda y tiro porque me toca! La Senda de Los Herbívoros nos conduce entre ciervos, cabras y demás rumiantes hasta la siguiente inyección de adrenalina: El Bobsleigh. Montarse en un curioso trineo y correr ladera abajo durante casi un kilómetro es solo para los más aventureros.

Pero si algún espectáculo nos dejo con la boca abierta ese fue Mundo Zoorprendente, una actividad interactiva en grupos reducidos donde dos simpáticas exploradoras fueron presentando animales que salían de un decorado muy bien recreado a modo de pequeña jungla. Ante  nuestros ojos desfilaron insectos palo, chinchillas, serpientes, tarántulas rosáceas de Chile e incluso cucarachas gigantes de Madagascar. ¿Sabéis lo que se siente al tocar una cucaracha gigante? Sí, es que algunos animales se podían tocar. ¡Un espectáculo que nos dejó zoorprendidos!

Espectáculo Zoorprendente SendavivaTarántula rosacea de Chile Zoorprendente SendavivaZoorprendente animales Sendaviva

Sendaviva para todxs

Durante el recorrido nos dimos cuenta de que es un parque absolutamente accesible en silla de ruedas o carritos de bebé, con acceso hasta las mismas atracciones,  plazas reservadas para personas con movilidad reducida y baños adaptados. No en vano recibió hace ya 8 años el Premio Sin Barreras, por ser el primer parque de ocio totalmente accesible. Desde entonces ha continuado realizando esfuerzos para ser un referente en el turismo accesible y de inclusión. ¡Gracias  Sendaviva! No se nos escapan los detalles como éste.

 

lago Sendaviva turismo accesible

Cuando Sendaviva duerme

Después de toda una jornada de emociones nos retiramos a nuestra casa rodante a descansar. Sí, como lo lees, porque Sendaviva además de ser un parque espectacular es caravanfriendly y nos acoge en su area de autocaravana con 14 plazas reservadas para vehículos vivienda. Por si fuera poco, hay servicios que pueden utilizarse mientras que el parque permanece abierto. Además, si acudís con otra familia que no lleve autocaravana Sendaviva cuenta con un albergue para alojarse.¡Más cómodo imposible!

area de autocaravana de Sendaviva

Coordenadas:  N42º 11′ 27″   O1º 35′ 6″

Te recomendamos

Reservar las entradas por internet, hará tu entrada al parque mucho más cómoda y rápida puesto que irás por otra vía de acceso sin aglomeraciones y sin esperar colas. Ah! Y además podrás ahorrarte 3 euritos en cada entrada. 😉


App de Sendaviva

App de Sendaviva

Descargando la app de Sendaviva tendras el parque en la palma de tu mano: información sobre todas las atracciones, mapa, horarios… ¡Estarás a un click de la aventura!

Date un carpricho goloso y no dejes de probar un riquísimo goffre en la zona de heladería de La Feria. Aunque existen puntos de restauración en todos los nucleos del parque, nosotros probamos y repetimos este riquísmo goffre con nata y chocolate que aseguramos es el mejor que hemos tomado en mucho tiempo.

Repetir visita a Sendaviva: sí, porque el segundo día consecutivo sale tan solo a 7€ cada entrada. Es la manera que tiene el parque de celebrar su 15 cumpleaños, hasta finales de 2018. Nos parece una buena idea aprovecharlo puesto que el segundo día se puede repetir en las atracciones que más nos gustaron o montar en aquellas que no lo hicimos.

 

Sabías que…

Si quieres que vuestros hijos o hijas se inicien en el mundo de la robótica, pasen una semana de aventura en plan Indiana Jones o trabajen como auténticos científicos, ahora pueden en los campamentos de verano que organiza Sendaviva.

¿Quieres ideas de planes cerca?

Si aun tienes unos días y quieres conocer la zona nosotros os proponemos 4 planes en familia geniales:

  • Visitar las cercanas casas-cueva de Argedas. Los alojamientos naturales excavados durante siglos por las gentes del lugar, hoy en desuso.Son todo un espectáculo, sobre todo de noche, cuando son iluminadas en color.

 

  • No te pierdas una visita al Parque Natural de Las Bardenas Reales, una de las estepas ibéricas que cuenta con impactates paisajes modelados por el capricho de la naturaleza.

 

Bardenas Reales Navarra FurgoBidaiak

Ruta por el Parque Natural de las Bardenas Reales.

 

 

  • Pasea por Tudela y descubre el impresionante pórtico de su catedral, la plaza de Los Fueros, la Torre Monreal o participa en una visita teatralizada organizada desde el mismo parque.

 

Sendaviva es un parque donde hemos vivido la naturaleza de un modo diferente y además ha sido uno de los mejores fines de semana que hemos pasado en familia: emocionante, sorprendente, divertido y que recordaremos por mucho tiempo. Familias viajeras, ¡ésto no os lo podeis perder!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

16 respuestas a “SENDAVIVA, DONDE LA NATURALEZA SE CONVIERTE EN ESPECTÁCULO”

  1. Netikerty dice:

    Me han hablado muy bien de sendaviva todo el mundo que lo ha visitado, sobretodo para visitarlo con niños. Ahora que he leido tu post y visto tus fotos no me extraña que la gente salga encantada!!

    • Hay muchas atracciones que son para niños, pero hay otras en la que los adultos se lo pasan pipa con la excusa de acompañar a los pequeños ;)… Además los espectáculos que son para quedarte con la boca abierta.

  2. Buen plan para pasar el fin de semana y si le añades la visita a las Bardenas Reales ya sería plan redondo. Me encantaría hacerlo con mis primos pequeños.
    Un abrazo!

  3. Aitor dice:

    Que buen plan para visitarlo en familia, Eneko no se aburrió seguro!

  4. Chalo84 dice:

    Fui hace unos años y parece que no ha cambiado mucho. Incluso gané un concurso fotográfico con una foto de un burrillo… 🙂

  5. Eva Garcia dice:

    Excelente post ¡Gracias por tanta info! Tomamos nota de todo , también de los goffres 😉

    • Je, je! Muy bien! Ya veo que hay gente golosa por aquí… Sí, el goffre era de muerte, riquísimo y lo mejor para reponer fuerzas después de todo un día lleno de emociones. ¡Un abrazo!

  6. Dabid dice:

    Plan para los niños… y para los niños en cuerpos de adulto, ¿verdad? 😀 Seguro que lo pasasteis genial.

  7. Jesus M. García dice:

    Estuve con los sobris hace 1 año y nos lo pasamos genial. Los chavales se lo pasaron muy bien, además aprenden y se sorprenden con los animales. Y además tuvimos ratos para espacirnos con los juegos y atracciones. Tuvimos tiempo para todo en los 2 días que estuvimos.

  8. Todavía no hemos estado, pero he oído hablar muy bien de Senda Viva. Buen artículo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...