11/02/2015

RIO TINTO

RIOTINTO: UN LUGAR DE OTRO MUNDO-(Huelva) ESPAÑA

Siempre hemos imaginado que este tipo de paisajes los veríamos en otro planeta y sino, en alguna película de ciencia-ficción. Pero lo cierto es que podemos encontrarlo bien cerca, al norte de la provincia de Huelva. Hoy día, gracias a la Fundación Río Tinto pueden visitarse un museo minero, sus antiguas minas y también parte del recorrido del río montados en un antiguo tren minero. La compañía ha realizado una inteligente apuesta por salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km de la antigua línea comercial de Río tinto y ha restaurado locomotoras y vagones del parque móvil de la antigua compañía minera, para realizar viajes turísticos en los que se disfruta de paisajes impactantes acompañando el curso del Río Tinto.

El viaje en este antiguo tren minero hace las delicias de niños, y los mayores, durante el trayecto, podrán disfrutar de las explicaciones sobre la historia de la zona y las características del paisaje que tan acertadamente da el guía; incluso se realiza un alto de unos minutos para descender hasta la orilla del río y poder observar el color óxido de cerca.

Hoy en día, la N.A.S.A está investigando y realizando estudios sobre la vida microscópica del río, ya que los ríos encontrados en Marte son de características similares. Visto así, ¿Quién no desea viajar a un lugar de otro mundo?

Para más información: http://parquemineroderiotinto.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...