26/12/2017

PERPIGNAN: VIVIENDO LA NAVIDAD

Perpignan es una de esas ciudades del sur de Francia que ni fu ni fa, es decir que seguramente no tiene suficientes encantos como para atraernos a visitarla durante el año. Pero es en diciembre cuando sus calles se transforman y Perpignan consiguen despertar nuestro interés. Pudímos pasar una entretenida tarde en su pequeño pero coqueto mercado de Navidad.Ya sabeis “petit mais charmant” ¿Venís a conocer Perpignan y vivir su Navidad?

El mercado de Navidad de Perpignan se situa a lo largo del muelle de Sébastien Vauban y en torno al Castillet. Junto al Castillet podemos disfrutar de atracciones como la noria, que aunque cara nos da la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.  Merece la pena subirse y marearse desde las alturas. También hay varias casetas instaladas donde pudimos tomar unos riquísimos crêpes de chocolate y marron (castaña).

Noria y Castillet de Perpignan

Noria y Castillet de Perpignan

 

Junto al canal se extiende la fila de casetas de Navidad donde podemos degustar y comprar desde chocolates y salchichones hasta miél. Nosotros, que somos muy golosos, estuvimos en un puesto que tenía un montón de tipos de miel. Conocimos la riquísima miel del castaño en nuestro viaje a Corcega y recientemente, en Grecia compramos miel de azahar, pero nunca habíamos visto miel de pino y mucho menos probado. una rareza de miel que según nos explicó la vendedora las abejas no la elaboran con flor, puesto que el pino no tiene flor, sino con los pulgones que a él acuden. Menuda miel para frikis 😉

 

Mercado de Navidad Perpignan

Casetas del mercado de Navidad

 

Unas cuantas casetas más y  encontramos un capricho, una gorra de angorina para taparme las orejas en invierno… Así picamos de puesto en puesto. Un vendedor nos invitó a probar unos trozos de salchichón, muy rico, aunque muy caro… ¿Qué más se puede hacer en este canal del mercado de Navidad? Se pueden alquilar unas barquichuelas con remos para recorrer el canal. Tiene su encanto, porque las barquichuelas tienen luz y todo el canal está decorado con motivos navideños. Por eso había bastante gente dando un paseo de este modo tan original.

Canales de Perpignan en Navidad

Canales de Perpignan

 

Esa tarde no faltó de nada, incluso acabamos jugando dentro de una gran bola de Navidad….Y así fue como las luces de Perpignan acabaron por conquistarnos.

 

Perpignan bola de Navidad

 

La verdad es que hasta ahora íbamos a este tipo de mercados de Navidad por  nuestro hijo, pero sinceramente, creo que le estamos cogiendo el gustillo y los adultos empezamos a disfrutar tanto o más que el niño…¿Y vosotros? ¿Disfrutáis también de las luces de Navidad?

 

Información de viaje:

Aunque nosotros no pernoctamos allí el lugar más cercano para visitar la ciudad en camper o autocaravana es el Camping La Garrigole

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...