16/12/2016

MERCADO DE NAVIDAD DE TOULOUSE

Como todos los años, durante el puente de diciembre, visitamos un mercado navideño; algo de lo que siempre disfrutamos tanto adultos como pequeños. Esta vez nos vamos a Toulouse…Venga! Saca el niño o la niña que hay en ti!

La mayor parte de las actividades del mercado de Navidad de Toulouse se sitúan en el centro, en el barrio Général de Gaulle. La Place Capitole es el lugar de encuentro por excelencia durante estas fechas, así que sin salir del casco podremos disfrutar ya de la Navidad sin perder ni un segundo:

1.- LE VILLAGE DE NÖEL

toulouse-127-001
“El pueblo de Nöel” tal como lo llaman en Francia, no es otra cosa que un gran mercado de Navidad; en Toulouse está  formado por 117 casetas instaladas en la parte delantera de la Plaza Capitole,  que acoge una gran cantidad de puestos donde tienen cabida desde productos artesanales como juguetes, joyas o complementos, hasta productos regionales como el salchichón, el Aligot o el Armagnac. Además, los golosos no podrán escapar a todas las tentaciones que encontrarán en su camino: frutas escarchadas, bombones, churros, crêpes, Nougat… ¡Aquí se sabe cuando se entra, pero nunca cuando se sale!
Nosotros no pudimos resistirnos a unos riquísimos crêpes de chocolate y un vin chaud, vino caliente con especias, frutas y licor… De los que calientan por dentro y por fuera.

Mercado de Navidad de Toulouse

Productos del mercado de Navidad.

 

 

2.- LE SAPIN GEANT

Toulouse mercado Navidad Furgobidaiak
En la parte trasera de la Plaza Capitole se encuentra la mayor parte de las animaciones para los más pequeños. Lo más llamativo es un abeto gigante, una atracción muy cuca donde nadie va a escapar a las peticiones de los niños para montarse una y otra vez. ¡Mirad que chulo!

 

 

3.-LA FÔRET DES VOEUX

Mercado de Navidad de Toulouse
Cerca del pino gigante encontramos también “El bosque de los deseos”. Nos acercamos para escribir nuestro deseo, ese que guardamos más cerca del corazón, para colgarlo de uno de los abetos del bosque de ilusiones. Seguro que todos tenemos algo que deseamos. Y fijaros, Papa Nöel se encuentra cerca y, solo con vestir un gorrito o una capa se puede pasar a su estudio de foto. Nosotros que somos de Olentzero, y además llevamos nuestra cámara en ristre, dejamos la sesión fotográfica para los fans de este otro personaje navideño.

4.-CONTE EN LUMIÉRE

Toulouse lumiére
Durante el mes de diciembre, por las tardes, se proyectan sobre la fachada del donjon del Capitole unas películas de dibujos animados. La verdad es que es curioso ver salir a Campanilla de una de las ventanas del Capitol… Ya sabéis, si queréis tener a los chavales entretenidos un rato (sin gastar un céntimo), aquí está una propuesta de cine de barrio al más puro estilo navideño.

 

5.-PASEAR POR LAS CALLES COMERCIALES

Rue Saint Rome Toulouse

Ambiente en la rue Saint Rome

La calle Croix Baragnon es una de esas calles jalonada de bellas fachadas y tiendas de artículos de lujo. Pero como no nos va nada pasearnos en plan “Pretty woman” pensando en solo mirar, nos vamos a un ambiente algo menos estirado: la calle Saint Rome.
La calle Saint-Rome se sitúa en el eje norte-sur de la ciudad romana (cardo). Hasta el siglo XIX fue la calle principal del barrio comercial de la ciudad. Hoy día, sigue siendo una zona comercial y peatonal donde podemos encontrar todas esas tiendas de marcas tan conocidas. Resultó un paseo agradable; ver escaparates y disfrutar de las decoraciones navideñas, las luces y los llamativos edificios de esta calle.

6.-UN HUMILDE BELÉN

Basílica Saint Sernín

Belen en el interiro de la basílica Saint Sernín.

Si echáis de menos un belén, no os preocupéis. Podréis admirar uno muy sencillo, pero a la vez muy tierno y humano, en el interior de la basílica Saint Sernín.
Qué os vamos a decir… ¡Cada vez nos gusta más escaparnos a los mercados de Navidad!: productos locales, abetos gigantes, bosques de los deseos, escaparates navideños, luces y un humilde belén… No hace falta nada más para que comience a brillar la Navidad.

 

INFORMACIÓN DE VIAJE:

¿Dónde aparcar la furgo?

TOULOUSE : (La Cité de L’espace) N43º 35’ 13.6” E 1º 29’ 33.3”

¿Cómo llegar? Tomar desde la Cité de L’ Espace el autobús nº37 y enlazar luego con el metro que nos lleva hasta la mísma Place Capitole.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

11 respuestas a “MERCADO DE NAVIDAD DE TOULOUSE”

  1. Nuria dice:

    Magnífico mercado…como siempre estupendo artículo y ilustraciones

  2. HOLA , NO ENTENDÍ ESO DE DONDE APARCAR. QUE ES LA CITÉ DE LÉSPACE. AHI SE PUEDE DORMIR? Y LO QUE DICES ES QUE LO DEMAS ES HACERLO EN BUS HASTA EL MERCADILLO? PODRÍA IR CON MI PERRO EN BUS POR FRANCIA? TE GUSTÓ EL MERCADO DE TOULOUSE?
    GRACIAS Y UN ABRAZO

    • Buenas, María del Mar. Para aparcar la autocaravana o furgoneta puedes hacerlo en la Ciudad del Espacio de Toulouse, está a las afueras, es por eso que como explicamos hay que tomar primero un bus y luego el metro. En el post tienes las coordenadas 😉 Con respecto a si puedes viajar con tu perro en los transportes públicos, nosotros no tenemos experiencia en ello, pero hemos encontrado una página que te lo aclara:
      https://www.turismocanino.es/viajar-a-toulouse-con-perro/
      En cuanto a si nos gutó el mercado, ¡por supuesto! ¡Sino no lo escribiríamos en el blog! Solo contamos sobre los lugares que nos parece que merece la penea visitar. Si viajas en breve a Toulousse te va a encantar y a tu regreso no dejes de visitarnos y contarnos que tal te fue 😉
      Un abrazo y gracias por tu visita.

  3. Gemma dice:

    Hola!
    Hasta qué fecha está este mercado? para fin de año aún está puesto?
    Gracias!

    • Buenas, Gemma! Estos mercados en Francia suelen estar hasta el 25 de diciembre, después empiezan a desmontar. Por ello, para visitarlos buena época es el puente de diciembre.Un saludo!

  4. Mira que no soy muy del rollo navideño pero ya que nos vamos a escapar a Toulouse en diciembre, pues habrá que conocerlo que seguro se nos pega algo… ¡Gracias por las recomendaciones!
    Sigo leyendo sobre la ruta de los pueblos… 😉

  5. […] Por todos es sabido que Toulouse tiene sobrados encantos para encandilar a cualquier viajero, pero tenemos que decir que en Navidad la ciudad rosa se supera. En el centro de la ciudad, el barrio Général de Gaulle se convierte en un auténtico hervidero de casetas blancas donde perder el norte comprando desde productos artesanales como juguetes, joyas o complementos; hasta productos regionales como el salchichón, el Aligot o el Armagnac. Pero además, la ciudad tiene una atractiva propuesta para los más pequeños… ¿Te atreves a sacar el niño o niña que hay en tí? Leer más. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...