30/03/2017

LES PINS BLEUS: UN CAMPING FAMILIAR

Hoy vamos a sacar todos los trastos fuera, extenderemos el toldo y nos tumbaremos en la hamaca a leer un rato, mientras los niños juegan “por ahí”. Este es el paraíso de la despreocupación.

¿Os apetece una escapada a un camping familiar?  Os llevamos a Les Pins Bleus.

Ante todo tenemos que aclarar que como la mayoría de los usuarios de autocaravanas y vehículos camper, nos molesta frofundamente que se nos persiga y oblige a meternos en un camping con las ya sabidas artimañas de ciertos municipios…Pero, cuando el precio es ajustado, los servicios correctos y nosotros somos los que voluntariamente lo buscamos, es el momento de dejarse caer por un camping…Y no pasa nada. Porque nosotros que viajamos todo el año y lo hacemos en familia, de vez en cuando nos lo agradecemos. ¡Vámonos de pantxing!

El camping municipal Les Pins Bleus está situado en la localidad de Labenne Oceán, en el departamento de las Landas (Aquitania), Francia. Es uno de los preferidos de FurgoBidaiak; pequeño,familiar, con una infraestructura sencilla pero correcta y muy buena relación calidad-precio… En resumen, es el camping ideal para pasar un bonito fin de semanana sin rascase mucho el bolsillo.

La verdad es que la primera impresión es que el camping es un gran parque,y en parte es cierto. El centro del camping está ocupado por un gran espacio de arena donde se sitúan los columpios, la tirolína y una reciente cancha de baloncesto. En torno a esta gran plaza de arena se apostan las autocaravanas y furgos que van sobre todo con niños pequeños.
cancha baloncesto camping les pins bleus

Cancha de baloncesto del camping

Por un lado, los niños quieren saltar de la furgo y pisar el parque; en este caso literalmente. Los padres por el otro, quieren sentarse en sus sillas y controlar, cual socorrista playero, a sus retoños. Por eso el contorno de este espacio es el primero que suele llenarse. 

Pero para el que no tenga niños o no le apetezca estar acampado en la zona de parque, hay una zona entre pinos muy agradable. Allí hay tomas de agua y electricidad que son también la mar de cotizadas, puesto que es la zona ideal para sacar la plancha y preparar una riquísima comida. Además el terreno no es parcelado, así que te da la sensación de estar en plena naturaleza, acampado en un bosque.
rincon familiar les pins bleus
El camping cuenta además con una pequeña piscina. No es una super piscina ni tiene toboganes… quizá es de las más sencillas que podamos encontrar por las Landas, pero muy cuca y cómoda para las familias, sobre todo si vais con niños pequeños. 
Tres espacios componen esta piscina de agua caliente o “rechaufée” (recalentada en francés): un espacio amplio de nado, una pequeña piscinita para bebes y un jacuzzi con chorros(lugar donde suelen apiñarse padres y madres 🙂 ). A la salida de la piscina, se encuentran los sanitarios y las duchas estratégicamente situados y, cuidado, porque los domingos a última hora suelen estar la mar de concurridos. Además cuenta con duchas familiares y duchas para personas con movilidad reducida; un punto a su favor.

Zona “tumbing ” y piscina.

No hemos visto nunca que tuviera animación infantil, pero si os vamos a contar que es el lugar ideal para realizar actividades a nuestro aire, por ejemplo, alquilar canoas para descender por el río Boudigau, que pasa muy cerca; o  si lo preferis, es perfecto para andar en bici, patines o patinete,ya que por delante de la puerta del mismo camping pasa un carril-bici por el que podéis rodar y rodar hasta Capbreton, Hossegord o más allá.
camping Le pins bleu
En bici por el camping.
¿Qué plan podemos hacer en los alrededores? ¿Conoceis Aquatic Landes, El fantástico parque acuático de Labenne? Pues queda a tiro de piedra, vamos que se puede ir andando. He ahí otro plan genial, que se puede realizar tomando como “campamento base” Les Pins Bleus.
Parque Aquatic Landes, Labenne Océane

Parque Aquatic Landes, Labenne Océane (Francia).

¿Y qué pasa con los perros? No os preocupeis. Los compañeros de cuatro patas son bien recibidos, así que podeis disfrutar de su compañía tranquilamente.
Pero hablemos ya del precio… Les Pins Bleus, al ser un camping municipal, tiene un precio que pone en jaque todas las áreas de autocaravana cercanas:14€/noche (precio 2016) para 2 adultos con un niño, furgo y electricidad.¿Qué os parece? Además,los encargados son tan majos que la hora de salida no es el domingo a las 12h, sino que,fuera de temporada alta, permiten quedarse hasta las seis o siete de la tarde…
….¡Ay! En un abrir y cerrar de ojos se nos ha pasado otro fin de semana…Ahora toca currar hasta el siguiente finde 🙁 
 
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...