9/06/2018

INGLATERRA CON NIÑOS: PLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

Nuestro viaje por el sur de Inglaterra con niños nos ha dejado una sorprendente lista de planes. Y es que viajar en familia significa no dar tregua al aburrimiento. ¿Quieres conocer nuestros fantásticos planes? Te vas a quedar de piedra cuando descubras que Inglaterra “no es país para viejos” 😉

TOMAR UN HELADO EN CORNUALLES

 

Sí, habéis leído bien. Ya sé que estamos más acostumbrados al tándem helado-Italia, pero aquí venimos a deciros que  Cornualles guarda una gran tradición heladera y por muy sorprendente que resulte, éste es uno de los países donde hemos tomado unos de los helados más ricos. Muchas granjas producen la leche y sus propios helados, hasta el punto de acuñar marcas propias. Si queréis disfrutar en familia de un alimento natural, sano y absolutamente artesanal no dudéis en tomar un helado en una de tantas cafeterías del condado de Cornualles.¿Para qué viajamos,  si no es para romper esquemas?

 

2.VISITAR UN JARDÍN INGLÉS.

Mud Maid, (doncella de barr), escultura vegetal, The Lost Gardens of Heligan

 

La afición de los ingleses por la jardinería, los rosales e incluso los invernaderos es famosa en el mundo entero. Y es que en Inglaterra quien más y quién menos cultiva y cuida su pequeña porción de jardín. Visitar uno de ellos, generalmente de propiedad privada y donde se debe pagar una entrada, es una de las experiencias más chulas que nos aguarda en el sur de Inglaterra. Además, existen jardines de diversos tipos: el gran jardín Eden Proyect, un gigantesco parque que alberga varios invernaderos asentados sobre una antigua cantera de caolín; los jardines esotéricos y espirituales de Chalice Well Gardens, un lugar para el retiro y la reflexión, donde los móviles, sí o sí deben permanecer apagados; o The lost Gardens of Heligan, el jardín donde la fantasía cobra vida por momentos y sobre el que ya os hablamos en una entrada anterior.

 

CONOCER DÓNDE ANIDAN LOS CISNES

 

Si estáis hartos de visitar las típicas granjas de animales y os apetece algo diferente para conocer la vida animal y disfrutar de ella de cerca enseñando a los más pequeños,  La Swannery de Abbotsbury es el lugar ideal para hacerlo. Allí se puede conocer de primera mano todo sobre la vida de los cisnes y además vivir la sorprendente experiencia de verte rodeado de decenas de ellos para darles de comer. Si además acudís como nosotros, en Semana Santa, podréis ver cómo preparan los nidos. Una visita divertida e interesante a partes iguales.

 

RECOGER FÓSILES EN LAS PLAYAS DE LA COSTA JURÁSICA.

 

Los 160 kilómetros de La Costa Jurásica,  declarada Patrimonio de la Humanidad,  es uno de los paisajes más impresionantes de Inglaterra y ya sólo por eso entró de cabeza en nuestro plan de viaje. Pero cuando supimos que  entre Exmouth y Swanage, una treintena de poblaciones nos ofrecen algo muy diferente a los planes en familia que conocemos,  ya no nos pudimos resistir.  En la localidad de Charmouth se encuentra el Heritage Coast Centre  por donde podemos pasar y recoger información. Después, la calma que rezuma éste encantador pueblo junto con sus playas repletas de fósiles harán que nos aventuremos a rebuscar entre los guijarros en busca de amonites, huesos y criaturas prehistóricas extinguidas hace tiempo. Un plan en familia espectacular.

 

 PASAR LA NOCHE EN UN PUB INGLÉS

 

Muchos estaréis pensando que los pubs ingleses no son lugares para ir con niños, e incluso nosotros mismos, por simple desconocimiento, no  pensábamos que sería el ambiente adecuado para acudir con nuestro hijo…  Pero,  nada más lejos de la realidad. En nuestro viaje resultó ideal para hacer un alto en el camino, probar especialidades del país y además coincidir con otras familias que acudían a cenar al pub. Es el momento perfecto para hacerles leer la carta en inglés, repasar el vocabulario aprendido y si se atreven, que pidan ellos mismos su cena. La clase de inglés está servida. 😉 Además,  la mayoría de los pubs disponen de una chimenea junto a la que sentarse y charlar. Es un tiempo precioso para disfrutar en familia al final del día. Y por si fuera poco, ¿sabéis que con la fórmula de invitación Britstops se puede pernoctar de una manera muy segura en los pubs? Os lo contamos todo AQUÍ.

 

DESCUBRIR LA CULTURA BRITÁNICA… CON OJOS DE NIÑO

Costwolds , librería planes con niños

Librería infantil en Broadway, Costwolds

Fabrica de queso Cheddar y museo del automóvil

 

Visitar castillos, museos, queserías…  e incluso una librería, ¿porqué no? Es el momento de dejar elegir a nuestros hijos e hijas ese libro, cuento, novela, comic…, lo que más le motive, para hacerse  un auto- regalo que de seguro habrán abierto y leído antes de regresar a casa. Los libros son nuestros aliados y el instrumento ideal para aprender no solo las historias que cuentan, puesto que a través del modo en el que estas historias están contadas también podemos conocer las maneras de pensar, las costumbres y los valores  de la cultura británica. Un regalo que es un tesoro.

 

¡JUGAR EN UN PARQUE O EN UNA IGLESIA!

 

Jamás lo hubiéramos imaginado pero, ¡las iglesias de Inglaterra son tan diferentes de las que conocemos en otros lugares de Europa! Diremos que en general y a groso modo nos parecieron lugares religiosos y de culto que se preocupan por su comunidad, cercanos e implicados en la vida local. Para muestra un botón: en la foto podéis ver el rincón de juegos que había montado en la iglesia de Lacock y aunque no nos interesa mucho la religión pasamos un buen rato dentro de la iglesia.

 

COMER UN EASTER MOUFIN

Los moufins son un tipo de magdalenas con forma de hongo, muy apreciadas por los ingleses y originarias de Londres. Hay moufins de muchos tipos, pero los que nosotros probamos fueron unos de los más especiales, ya que sólo se hacen una vez al año:  los Easter moufins.  Adornados con huevos de chocolate, recrean la costumbre inglesa de los niños que buscan, encuentran y comen huevos de  Pascua. Nosotros los encontramos en una pastelería de Glastonbury 😉  y fue todo un capricho.

Pero si no vais en Pascua, no importa porque no es el único dulce que hará las delicias de los más golosos… Las galletas de gengibre son riquísimas y  muy típicas en este país. Aunque si quereis sorprender a los pequeños con una auténtica merienda, llevadles a tomar un cream-tea, niños y mayores os chupareis los dedos 😉

 

 

RECORRER LOS FOOTPATHS DE INGLATERRA

 footpath de Seven Sisters plan con niños Inglaterra

Caminando por el footpath de Seven Sisters

Si hay algo que nos ha cautivado durante este viaje por el sur de Inglaterra son los espectaculares paseos en familia de los que hemos podido disfrutar. ¿Cómo los hemos encontrado? Siguiendo las indicaciones de los Public footpaths, caminos y senderos que atraviesan bosques, recorren la costa e incluso la campiña inglesa abriendo y cerrando unas vallas muy curiosas. Entre nuestros paseos más chulos recordamos el footpath de los acantilados Seven Sister, el de la magnífica cala Kinance Cove y el que nos lleva desde Boscastle recorriendo la boca del puerto natural. Paseos con vistas increíbles, muy sencillos para realizar en familia y que nadie se debería perder.

 

VISITAR EL CASTILLO DEL REY ARTURO (O SU TUMBA)

 

¿Conocéis la leyenda del Rey Arturo? Pues es el momento ideal para que leamos con nuestros txikis alguna adaptación, COMO ÉSTA y de paso nos ambientamos en los lugares que vamos a visitar. Ya sabéis que en esta historia no faltan caballeros, brujos, hermosas doncellas y una espada muy peculiar, Excalibur. Como ya se nos harán conocidos los personajes, las visitas les generará muchísima ilusión a nuestros pequeños y no protestarán por el porrón de escalones que hay que subir hasta alcanzar la cima donde se encuentra el castillo de Tintagel, lugar donde según la leyenda nació el rey Arturo.

Tampoco se pondrán pesados en la visita a la Abadía de Glastonbury, donde les reservamos una gran sorpresa, visitar la tumba donde yace el Rey Arturo. ¿No os han entrado a vosotros también ganas de ser de nuevo niños?

 

CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA EN FERRY

 

Despedir Inglaterra con las vistas de los blancos acantilados de Dover puede ser el momento ideal para explicarles qué es un acantilado, cómo se forma y repasar así la lección de geología escolar. ¿Qué mejor manera de aprender que aprovechar las vivencias de los viajes? Es hora de enseñar y disfrutar de lo que se aprende, además las vistas son espectaculares así que seguro que esta lección nunca se les olvidará.

 

La verdad es que después de realizar estos estupendos planes en familia por el sur de Inglaterra tenemos clarísimo que no es país para viejos, es más,  diríamos que hasta nosotros hemos vuelto a ser niños también por unos días . ¿Te apuntas a estos planes?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...