15/03/2018

EL SUR DE INGLATERRA: NUESTRA RUTA EN FURGO

Si ya has leído nuestra batería de consejos  para viajar a Inglaterra y cómo hicimos las pernoctas , ahora subimos de nuevo a nuestra furgoneta para mostrarte cuál fue la ruta y las diferentes zonas que visitamos en este viaje por el sur de Inglaterra. ¿Estás listo para viajar?


MAPA DE LOS LUGARES DE INTERÉS VISITADOS

 

 

¿CÓMO PLANTEAMOS EL VIAJE?

El sur de Inglaterra, ruta en furgo

En un camino vecinal del sur de Inglaterra.

 

Decidimos tomar el ferry desde Roscoff hasta Plymouth porque nos ahorraba tiempo. Existe la opción de tomar el ferry desde Santander, pero era más caro y perdíamos dos días de viaje por no coincidirnos las fechas. Zarpamos de noche, lo cual nos dió la oportunidad de ducharnos y descansar en el camarote y llegar frescos a primera hora de la mañana a la costa de Inglaterra. Además queríamos comenzar la ruta desde Cornualles, así que esa fue nuestra mejor opción.

Tal como ya hemos explicado en una entrada anteriro pernoctamos siempre en pubs con el sistema Britstops y durante el viaje visitamos pequeños pueblos y apenas alguna ciudad como Canterbury, lo cual nos hizo recorrer pocos kilometros entre un destino y el siguiente.

El regreso del viaje lo realizamos tomando el ferry desde Dover hasta Calais, de esa manera aprovechamos la mañana completa para visitar el castillo de Dover, que era nuestra última parada del viaje. Después, desde Calais descendimos atravesando toda Francia.

 

¿QUÉ ZONAS VISITAMOS?

Dividimos el viaje por zonas orientadas a una temática. Así podreis leer en próximas publicaciones:

1.- Cornualles, la Inglaterra más salvaje.

2.- La Costa Jurásica : viaje en el tiempo

3.- Costwolds, viajando por el corazón de Inglaterra

4,- Canterbury y la Costa del Canal

 

El sur de Inglaterra en furgo nos ha sorprendido gratamente. Es uno de los viajes sobre el que menos espectativas llevábamos y del que volvimos más que satisfechos, por todas las bellas zonas naturales que pudimos visitar; por la gente que se nos acercó en los pubs para entablar conversación; o por los encantadores pueblos por los que paseamos… Realmente merece la pena un viaje a Inglaterra en furgo. ¿Vienes?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...