8/05/2018

BRITSTOPS, INGLATERRA DE PUB EN PUB

En nuestro reciente viaje por el sur de Inglaterra hemos comprobado cómo la tarea de aparcar la furgoneta y pernoctar con ella libremente se convertía en misión imposible. Menos mal que llevábamos un plan B: antes de llegar nos hicimos usuarios de Britstops, un sistema de pernocta que nos ha hecho el viaje más fácil. ¿Te interesa conocerlo?

  • ¿Qué es Britstops?

Britstops es la fórmula de invitación inglesa para los autocaravanistas, en el que restaurantes, pubs y granjas ofrecen parte de su espacio privado para pernoctar y algunos servicios necesarios para la gestión de vehículos camper autónomos o autocaravanas (rellenado de agua limpia, vaciado de aguas grises…)

 

  • ¿Cómo funciona?
Britstops formula de invitación Inglaterra autocaravanas camper

Britstops: la fórmula de invitación inglesa.

Lo primero que hay que hacer es adquirir la guía y pegatina de la formula de invitación Britstop. La pegatina debemos colocarla en el parabrisas de nuestra furgo o autocaravana, en un lugar visible. De este modo, se identifica a nuestro vehículo como vehículo invitado a la hora de aparcar en las propiedades privadas. A esta pegatina le acompaña un libro o guía donde se recogen todos los anfitriones de los que dispone este sistema, mapas y direcciones para una fácil localización, el tipo de anfitrión que es (restaurante, granja, pub …) y los servicios que en cada caso estan dispuestos a prestarnos(rellenado de aguas limpias, vaciado de grises…)

¿Cómo actuar en nuestras paradas Britstops?

  • El mejor modo de comenzar nuestra visita es un “Hi! We’re Britstops”. Presentarse siempre y preguntar para que nos indiquen en qué lugar debemos aparcar. A nosotros también nos gustaría saber quién se queda a dormir en nuestra casa, ¿no os parece?
  • No debemos exigir ningún tipo de servicio extra, no estamos en un camping. Si los anfitriones nos ofrecen un lugar con un pedazo de hierba para estar más cómodos, bienvenido sea; si nos ofrecen un aseo, genial, pero no debemos exigirlo. También hay que tener claro que este sistema de invitación está pensado para vehículos autónomos, entendidos como aquellos que ya tienen su propia ducha o aseo, por ejemplo.
  • En nuestra opinión, es importante, como en cualquier otro lugar, mantener el orden, el silencio y la limpieza en torno a nuestro vehículo. Debemos recordar que la imagen que proyectamos no es sólo la nuestra, sino la de todo un colectivo.

 

Britstops Railway inn pub camper motorhome

Pernocta en el pub Railway inn

  • No es nuestro caso, pero si viajamos con perros, no habrá problemas, porque en general en Inglaterra encontraremos que “dogs are welcomme”. Así que por nuestra parte debemos ser respetuosos con nuestro entorno, recoger los excrementos del animal y llevarlo atado en los lugares en los que expresamente se nos pida, cosas de sentido común.
  • Nosotros que viajamos en familia, con un niño, también hemos tenido que ajustarnos un poco en nuestro modo de funcionar. Las granjas o pubs son lugares de trabajo, con un horario, con máquinas y gente que entra y sale, animales en algunos casos… No podemos dejar a los niños corretear libremente por cualquier lugar, hay que tenerlos controlados y hacerles entender a ellos también que son “invitados”.

 

  • No estamos obligados a consumir, pero… siempre decimos lo mismo, tampoco es un gasto desmesurado tomarse unas cervezas en un pub o comprar algún queso en la granja que nos acoge. Además, hay que pensar que este pequeño gesto nuestro ayuda a conservar los oficios, el paisaje rural, a activar la economía local… y de paso a difundir una imagen más correcta de lo que representa nuestro modo de viajar: el contacto humano y el consumo local.

 

 

¿Y porqué no pernoctar en un pub?

Dicho así, habrá quien le saque pegas sin conocer lo que nos ofrece… En el sur de Inglaterra, concretamente, abundan los pubs que nos acogen con gran agrado, así que os adelantamos que este fue nuestro modo de pernocta en el país durante los 15 días que duró el viaje. ¿Porqué?

Britstops:Inglaterra de pub en pub

Bristops, a nuestro modo de ver, nos ofrece la oportunidad de conocer el país de una manera diferente, muy original y auténtica. Además, nos aporta una riqueza a nuestro viaje que ningún otro modo de pernocta consigue transmitir.

¿Cómo son los pubs ingleses?

Los pubs que nosotros hemos utilizado en general para pernoctar durante la ruta son establecimientos situados en ámbitos rurales, rodeados de naturaleza y en lugares bastante tranquilos. La principal ventaja que nos ofrecen es que su “horario de admisión”, es decir la hora tope hasta la que nos podemos presentar, son las once de la noche, más o menos. Este fue el principal motivo por el que los elegimos frente a las granjas o Farm-shops, que nos exigían presentarnos hacia las cuatro de la tarde. Nos permiten aprovechar la jornada a tope.

 

 

Algunos estaréis pensando que no son lugares para ir con niños… Pues nada más lejos. En general los pubs también son visitados por familias con niños, con las que coincidimos en varias ocasiones a la hora de cenar.(entre las 6 y las 9 generalmente). En algunos nos topamos con la curiosidad de que el pub estaba dividido en dos grandes salas, en una entraban los adultos a beber y en la otra las familias con niños o perros a cenar o picar algo.

 

Britstops Crown Inn pub motorhome

Lugar de pernocta en el pub Crown Inn

Hablando de cenar. ¿Sabéis que los pubs son unos de los mejores lugares en Inglaterra para probar especialidades gastronómicas a precios asequibles? En la mayoría de los pubs probamos riquísimos platos de comida casera y especialidades gastronómicas tales como la Jakect potato (patata asada y rellena) o los conocidos mejillones de Cornualles aderezados con salsa de nata, vino blanco y cebolla. Delicioso,¿No os parece?

 

 

Aunque no siempre nos quedábamos a cenar tras presentarnos, casi siempre tomamos una pinta de cerveza, una sidra o un refresco. Así que se convirtió en el lugar ideal para charlar con los habitantes del lugar, allí donde fuera, en torno al fuego de la chimenea. Y es que los lugareños se interesaban por esa familia viajera que de repente aparece en el pub del pueblo, y quieren saber… Para nosotros charlar y conocer de cerca a la gente y sus maneras de vivir fue toda una experiencia que sólo hubiéramos podido vivir de esta manera.

 

Britstops pernocta en pub

Noche en el pub ante la chimenea.

Finalmente tenemos que decir, que los pubs han sido refugios, lugares de encuentro con los habitantes del sur de Inglaterra, pero además nos han prestado algunos de los servicios más necesarios para nuestro viaje, como el llenado de aguas limpias, el vaciado de aguas grises… No todos ofrecen las mismas facilidades, así que lo mejor es consultar la guía de Britstops donde viene especificado qué servicio nos puede prestar cada pub.

Britstops guía Inglaterra motorhome

Leyenda de cada anfitrión en la guía Britstops

Como veis ha sido un acierto contar con este tipo de sistema de pernocta a la hora de planificar y realizar el viaje. La formula de invitación inglesa para vehículos camper equipados y autocaravanas Britstops ha hecho posible nuestro recorrido por el sur de Inglaterra pernoctando de pub en pub; donde hemos disfrutado de las especialidades regionales, nos hemos mimetizado con los lugareños y hemos pernoctado de manera segura. Todo ello sin pagar un extra.

Britstops Inglaterra pubs motorhome

Algunos de los pubs visitados durante el viaje

 

  • ¿Dónde puede conseguirse? Es la pregunta que muchos lectores y seguidores nos habéis hecho a través de las redes, al saber de nuestro viaje por el sur de Inglaterra, así que no podíamos terminar este post sin mencionar dos lugares donde podemos hacernos con ello:

La propia página de Britstops:

http://www.britstops.com/Spanish/registro.php

Su distribuidor oficial en España, Europastops:

http://www.europastops.es/product.php?id_product=41

 

Ya sabeis, si os animais a probar esta formula de invitación y conocer Inglaterra de pub en pub, escribidnos y contadnos que tal os fue.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...

    No Related Post