19/09/2017

GRECIA, EL PARAÍSO EN FURGONETA

Siempre habíamos soñado con realizar nuestro gran viaje griego aunque no esperábamos poder cumplirlo tan pronto. Sin embargo,  los astros se alinearon y con la ayuda de los dioses conseguimos todos esos días de vacaciones que necesitábamos para realizar esta odisea; veintiocho días nada más y nada menos. Cuando llegamos descubrimos un país encantador que nos dejó de piedra:  paisajes increíbles, su rica gastronomía, un amplio patrimonio arquitectónico y cultural junto al cariño de sus gentes no nos hace dudar, es un paraíso. Pero además no hay masificación de turismo, las camper son más que bienvenidas y nadie te mirará mal si aparcas a pie de cala para disfrutar. Decididamente, Grecia es el paraíso para viajar en furgoneta.

¿Vienes con nosotros a descubrirlo?

 

LA GRECIA DEL JÓNICO

Vistas de Parga, Grecia el paraíso en furgoneta

vistas de Parga desde el malecón.

Aquí comienza nuestro gran viaje griego, precisamente donde menos ojos viajeros se posan, en la Grecia bañada por el mar Jónico. Esta primera parte del viaje nos lleva a descubrir los encantos de la costa oeste del país, donde admiramos pueblos encantadores como Parga o Vonitsa, nos bañamos en las heladas aguas del río Acheron y descubrimos los rincones más bellos de la isla Lefkada, quizá una de las menos conocidas pero de una belleza salvaje.¡Vámos que nos vamos! PINCHA AQUÍ.

 

PELOPONESO, LA GRECIA MÁS AUTÉNTICA

Cuidado porque esta encantadora región de Grecia engancha y enamora. Será porque la historia la dejó regada de ruinas como Olympia, unas misteriosas casas torre y sus hermosas iglesias bizantinas; puede que sea porque su costa esconde los lugares más bellos y paradisíacos del país, donde podemos gritar: Yes I can! Y pararnos a descansar allí donde nos plazca. O seguramente por su sabrosa gastronomía, no lo sé… Pero lo cierto es que nosotros nos enamoramos perdidamente de este lugar, donde la vida en furgoneta se deja acariciar. No deberías perdértelo … PINCHA AQUÍ

ATENAS Y LA RIVERA ATENIENSE

Atenas ha sido ciudad durante más de tres siglos, así que de la historia ha ido heredando una amalgama de barrios, templos y rincones con encanto de lo más variopinto y con un carácter muy marcado. Nos pareció espectacular pasear por esta gran urbe bajo la atenta mirada de Atenea. No muy lejos, en cabo Sounión, nos asomamos al mar desde el templo de Poseidón para disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas del mundo. No se nos ocurre mejor manera de terminar el día. ¿Vienes con nosotros? PINCHA AQUÍ

METEORA, ROZANDO EL CIELO

¿Quién no ha soñado alguna vez con tocar el cielo? Pues se podría decir que en Meteora es posible. Los coquetos monasterios colgados de los montes-acantilados en esta zona de Grecia conforman por sí solos una razón para viajar hasta allí. Paisajes espectaculares y puestas de sol de ensueño nos aguardan rozando el cielo. Y tú… ¿te atreves a rozar el cielo?

CORFÚ, LA PERLA DEL JÓNICO

A pesar de no ser tan visitada como sus hermanas del Egeo, Corfú es la parte más turística que encontramos en nuestro gran viaje griego. Kerkira, su encantadora y animada capital, nos fascina en cada esquina y a lo largo y ancho de la isla encontramos rincones que no podemos dejar sin fotografiar. Una auténtica perla… en el mar Jónico.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

7 respuestas a “GRECIA, EL PARAÍSO EN FURGONETA”

  1. José Mesas dice:

    Cómo fue el viaje hasta Grecia?

    • Buenas José Mesas. Tenemos intención de contar todos los detalles para preparar el viaje en un post especial. De momento publicaremos el viaje por etapas y al final os contaremos cómo lo hemos hecho y toda la información que nos parece importante para preparar el viaje. Saludos!

  2. Iosa Moreno dice:

    Maravilloso Pais que tenemos muchas ganas de conocer, solo nos tira para atrás la paliza de 2440km (con Ferri) o 2800km por Croacia, que tal este tema, no se hace eterno el llegar, nosotros todo lo que sea hacer mas de 500 o 600km en un día nos parece agotador y muy pesado…

    Gracias mil por la cronica.
    Salud.2

    • Buenas Iosa! Es cierto que semejante kilometrada echa para atrás, pero estamos preparando un post especial para contar cómo lo organizamos y toda esa información relevante para preparar el viaje. Saludos!

  3. Iosa Moreno dice:

    Ok, a ver si no se me pasa, gracias…
    Salud.2

  4. Javier Belasko dice:

    Kaixo, irakurri dot eta ia,ia, malkoak erortzen zaizkit, egon ginan orain dela hiru urte eta nire laugarren bidaia zen, niretzat Grezia leku izugarria da, nire lehen aldiz euro ez zan existitzen eta supermekea zan, zuen bidaia irakurtzen, nire lehen bidai burura etortzen zait, denbora horretan ez nuen idazten gure bidaiak, geroago hasi nintzan bidaiak idazten eta furgovwn dauka nire Greziako azken bidaia idaztea, besterik gabe eskerrik asko eta zorionak zuen horri wegagatik (gustatuko litzaidake niri jakitea egin , ja ,ja,ja )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...