29/05/2017

FLOWER CAMPING LA FERME ERROMARDIE

Os contamos nuestra experiencia de fin de semana en un camping de San Juan de Luz, el Flower Camping La Ferme Erromardie. Si te apetece un poco de “pantxing” ¡Coge la hamaca y túmbate!

 playa Erromardie FLOWER CAMPING LA FERME ERROMARDIE

Playa Erromardie

 

Es un camping situado a 2km de San Juan de Luz, de 4 estrellas, pero al aceptar la tarjeta ACSI(fuera de temporada alta) el precio resulta muy atractivo.Tiene una curiosa distribución, pues está dividido en 3 partes y  se encuentra a tan solo 50m de una coqueta playa: Erromardie.

Localización del camping

 

Las parcelas son amplias, delimitadas por setos por lo que hay bastante intimidad y con suelo de abundante hierba. Aunqeu en el momento de nuestra visita eran finales de otoño, parece que en verano gozan  de bastante sombra para los días de verano.  Además cuentan con postes de enganche eléctrico bastante nuevos para las campers en la propia parcela. La verdad es que estuvimos muy a gusto.

 

parcela camping Erromardie

 

Los sanitarios,  sin ser lujosos son  muy nuevos y dotados de modernos sistemas para el ahorro de agua. Nos ha llamado la atención el agua caliente, realmente sale caliente y conviene regularla.

 

Flower camping La Ferme Erromardie, servicios

 

Cuenta con una piscina de techo corredizo  con el agua climatizada y amplios vestuarios a su entrada. Para nosotros es un punto importante, porque a nuestro hijo las piscinas y el agua en general le chiflan y además esta es de agua caliente. Está genial para los días en los que no hace buena temperatura y nos apetezca un baño.

piscina cubierta Flower camping La Ferme Erromardie

 

Un parque de juegos infantiles cerca de la entrada del camping puede ser otra opción para los más pequeños. Además, se organiza animación infantil en horarios señalados.

Flower camping La Ferme Erromardie, zona de juegos

Zona de juegos del camping

 

En el camping disponen de bungalows, baños y duchas adaptados para personas con movilidad reducida.

El hecho de que tenga acceso para todos es importante, y realmente eso nos mueve.

 

Los perros (excepto los catalogados como raza peligrosa) son bienvenidos en las instalaciones del camping, pero deben permanecer atados. En general, los campings se acogen a lo que regula la ley en Francia.

Se puede visitar su pequeña tienda para comprar pan o algo que nos falte en los armarios de la camper, pero no dispone de una gran variedad de productos. El bar-restaurante nos pareció un lugar que necesita renovarse, aunque para una cerveza, vale.

Flower camping La Ferme Erromardie

 

¿Pero, que se puede hacer fuera del camping?

Sin duda una gran acierto es visitar San Juan de Luz. Un breve camino costero nos brinda la oportunidad de llegar en un agradable paseo desde el camping hasta la villa (Donibane Lohitzune / San Jean de Luz). Es una encantadora villa marinera del más puro sabor vasco. Allí se pueden descubrir rincones tan coquetos como el colorido puerto con casas típicas,  la casa Lohobiague-Enea, más conocida como de Louis XIV y el mercado de productos típicos que se celebra durante todo el año los martes y viernes por la mañana y durante julio y agosto los sábados.

 

La verdad es que a pesar de que el tiempo no nos acompañó lo suficiente como para ir a la playa, es una buena opción  para pasar el fin de semana en plan tranquilo y en un camping de tamaño reducido donde los niños nunca se perderán. Además nos sirvió de base para realizar una visita a San Juan de Luz y su mercado.

Si os animais a probar ya nos contareis que tal os ha ido la experiencia…Nosotros, mientras tanto, seguimos buscando campings con encanto para bolsillos pequeños 😉

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...