16/05/2017

CAMPING MONTE HOLIDAY: ECOTURISMO Y DIVERSIÓN

Conocer el camping Monte Holiday fue una bonita casualidad. Habíamos oído hablar de sus cabañas en los árboles, de la belleza de su entorno y de sus actividades multiaventura… Pero, ¿a que tú también quieres conocerlo?

El camping  está situado en Gargantilla del Lozoya, en pleno Parque Nacional de la sierra de Guadarrama (Madrid), a unas 3h y media de Donostia, por lo que a decir verdad, al lado de casa no nos queda. Pero cosas del destino, unas cuantas familias viajeras y blogeras nos habíamos dado cita allí para disfrutar del puente de mayo, así que fuimos con muchas ganas de conocer tanto el camping como su precioso entorno.

Camping Monte Holiday

 

Nos instalamos en una amplia parcela de unos 100m2, junto a nuestros compañeros. Las parcelas son llanas y tienen una mullida cama de hierba… Nos encanta que sea así, sino entra a la furgo el polvo y el barro por todos los rincones.
Como íbamos cuatro familias con niños, enseguida visitamos los baños. Tal como habíamos oído anunciar hacía fresco en la sierra y era de agradecer que la calefacción de los baños estuviera en marcha, ¡así no da ninguna pereza!

Una de las actividades que más nos gustó para disfrutar en familia fue la visita a la granja del camping. Y os preguntareis: ¿Hay granja en el camping?- Pues sí, Pero esta no es una granja ni una visita al uso: “aquí la huerta”, “aquí los cerdos” “aquí las gallinas”… Es una visita teatralizada donde Nicanora y Hortensia, dos curtidas mujeres de la sierra, nos guían con gran salero y sabiduría a través de su huerto ecológico; organizan una búsqueda de huevos para los niños y nos enseñan cómo dar de comer a los animales sin que se asusten… Una visita cargada de pedagogía donde los pequeños  nos reímos muchísimo. ¡Qué bien lo pasamos!

 

Monte Holiday ecomcamping

 

No tuvimos mucha suerte con el tiempo. Sopló un viento serrano muy fino y nos llovió a ratos. Esos fueron los momentos que aprovechamos para acercarnos a las actividades propuestas para los más pequeños, en un apartado del restaurante-cafetería El Fogón de Guille. Los niños se lo pasaron genial participando en la animación del karaoke y una actuación de títeres que fue todo un éxito. ¡Hasta nos trajimos un títere para casa!
También fue el momento de probar las especialidades del Fogón de Guille. ¡A nosotros nos encantó su rissoto cremoso de hongos!

El fogón de Guille tempura de verduras

Cuando el sol nos acompañó de nuevo, pudimos disfrutar del parque multiaventura y circuito de habilidades que tienen instalado. Lo cierto es que yo, que tengo algo de miedo a las alturas, me dediqué a sacar fotos. Pero solo tenéis que ver alguna de ellas para ver lo bien que se lo pasaron los demás. El circuito multiaventura que teníamos reservado incluía un recorrido de habilidad planteado en dos alturas: la más baja y cercana al suelo, adaptada para los niños; y la parte alta, para los adultos. La adrenalina corrió  a raudales al montar en la tirolina, que a más de uno le hizo chillar. Pero calma, todo se realizaba bajo la supervisión  de monitores especializados y con el equipo adecuado (arneses,cascos…), como debe ser 😉

 

Camping Holiday circuito multiaventura

Camping Monte Holiday circuito multiaventura

 

Después de tanta excitación había que equilibrar el espíritu, por eso buscamos un rato para pasear en familia. La senda del Gato Montés,  nos condujo por la parte alta del camping. Desde allí se apreciaba la belleza del valle de Lozoya y la sierra en todo su esplendor. Además, durante el paseo descubrimos otro de los encantos de Monte Holiday: sus coquetas cabañas en los arboles. Pequeñas “casitas” de madera perfectamente fundidas con su entorno natural. ¡Qué chulada! La verdad es que si no hubiéramos tenido la furgo hubiéramos dormido en una!

 

cabañas en los arboles, ecoturísmo
A nuestro hijo, que le encanta el agua, le intrigaba saber dónde estaba la piscina, así que nos fuimos a echar un vistazo. Encontramos una hermosa piscina (aún no estaba en marcha) situada en una verde arboleda que , al igual que los baños del camping, ha sido adaptada para el uso de personas con movilidad reducida. Qué pena no haber podido darnos un baño… Aunque bien pensado, esa puede ser la primera de muchas excusas para volver.

La propia sierra de Guadarrama además, brinda un sinfín de oportunidades para estar en contacto con la naturaleza así que en este entorno nunca faltará un buen plan. Nosotros en nuestro primer contacto con la zona realizamos un curioso paseo por las vías abandonadas del tren.


También realizamos una visita guiada al Valle de los Neandertales en la cercana Pinilla del Valle. Un yacimiento paleontológico que nos muestra de una manera fascinante cómo vivían los asentamientos neandertales antes de la glaciación en este valle de excepcional orografía, y además, único en este entorno. Os aconsejamos que contratéis la visita guiada. Lo cuentan tan bien que te hacen trasladarte a la época de las cavernas.

Sierra de Guadarrama, Valle de los Neandertales

 

Para terminar, os contaré que Miko, el perro de Antonio Nuria y Noe estuvo muy a gusto en el camping y además de haber sido bien recibido no pagó nada por estar de acampada. ¿Lo habéis anotado verdad?

¿Qué nos falta por contar de este camping? Pues que si miramos la calidad de los servicios de los que dispone, podríamos pensar que pasar unos días en un lugar así debe ser prohibitivo… ¡Pues no! Monte Holiday pertenece a la red europea de campings ACSI y eso lo hace accesible prácticamente para todos bolsillos. Genial, ¿verdad?

Como ya hemos dicho es un camping muy dinámico, con una gran oferta de ocio y sin lugar para el aburrimiento. Además, en el parque Nacional de la Sierra de Guadarrama tenemos aún muchas cosas por descubrir…Quizá observar aves en el embalse de Pinilla, o recoger setas en otoño… ¡Quién sabe! Lo que si tenemos claro es que volveremos.

 

Agradecemos al Camping Monte Holiday su estupenda acogida. Estas actividades se han realizado gracias a su colaboración.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará...